En más de una ocasión nos hemos podido encontrar en la situación de haber enviado un correo personal por error a un contacto del trabajo, o nos hemos olvidamos de adjuntar el archivo que habíamos dicho que adjuntaríamos o, simplemente, nos hemos percatado de algún error flagrante que tendríamos que corregir. Hasta hace unos años, una vez pinchábamos en enviar, era imposible deshacerlo. Por suerte, desde 2015 el servicio de correo electrónico de Google, llamado Gmail, nos da una opción para revocar mensajes enviados. Sin embargo, si estás pensando en eliminar todos tus mensajes vergonzosos, mejor que prestes atención porque la cosa no funciona así.

Gmail

¿Cómo podemos borrar un correo ya enviado?

Esta función nos permite que, con una cuenta de Gmail, configuremos un período de tiempo (desde cinco hasta treinta segundos) en los cuales el usuario puede retractarse de la decisión de haber enviado correo por Gmail. Pero lo más importante de todo esto es que, antes de nada, debemos activar la característica si queremos utilizarla. Por suerte, activarla es un proceso tremendamente sencillo que nos llevará poco tiempo.

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail. Después pinchamos en el icono con forma de engranaje, que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez ahí, seleccionamos Configuración. El próximo baso es buscar una casilla marcada que ponga “Habilitar opción Deshacer envío” y pinchamos encima. Entonces podemos elegir en el menú desplegable el margen de tiempo que deseamos (ya sabemos, entre 5 hasta 30 segundos).

Por último, ¡no os olvidéis de guardar los cambios! Es importante, porque si simplemente salimos del menú, no se guardará y no podremos deshacer el envío de ningún correo aunque queramos.

Pero, como veis, solo con seguir estos pequeños pasos podemos evitar algún que otro dolor de cabeza por culpa de un correo que no deberíamos haber enviado.