Acer trabaja en su propio dispositivo de realidad virtual

La realidad virtual cobra mucha importancia, cada vez más si nos paramos a pensarlo, pero es que se trata de una tecnología con aplicaciones de todo tipo. Por eso mismo, gran parte de las compañías están dando el salto sin apenas dudarlo. De hecho, las empresas de smartphones están convencidas que deben de llegar a esta tecnología para aumentar sus fortunas y por tanto, muchas desarrollan sus propios dispositivos de realidad virtual. Acer es una de ellas, la cual se ha asociado con Starbreeze para conseguir un dispositivo de gama alta. No nos sorprende lo más mínimo, no cuando cada vez contamos con más opciones donde elegir.

StarVR Realidad Virtual

Aunque ya tenemos “muy vistos” al Oculus Rift y a Vive, no es la primera vez que algunas empresas combinan esfuerzos en este campo, como el caso de Samsung y Facebook, aunque Apple tampoco pretende quedarse atrás. El dispositivo de Acer no está enfocado para los smartphones, como es el caso del Gear VR, sino más bien para recreativos y juegos de este índola. Starbreeze ha estado mostrando el producto, llamado StarVR, desde el año pasado, aunque Acer formará parte de su desarrollo, gracias a la colaboración entre ambas empresas.

Google Daydream VR recibe siete aplicaciones nuevas

Se cree que StarVR tendrá un campo de visión amplio, para proporcionar una experiencia de inmersión mayor. Starbreeze lo ha diseñado para tener un campo de visión de 210 grados, siendo superior si lo comparamos con el del HTC Vive o el Oculus Rift. El estudio de juegos se beneficia de esta asociación con Acer, ya que el último tiene una gran experiencia en el desarrollo de hardware, por lo que podrán avanzar terreno con mayor rapidez.

En definitiva, se trata de un producto que nos encantaría probar, pero aún deberemos de esperar un tiempo hasta que esto sea posible. ¿Vosotros qué opináis? ¿Lo consideráis como un enfoque acertado? ¿O preferís ver cómo evoluciona antes de tener una opinión más o menos clara?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz