Acer nos muestra su Iconia One 8 y el Iconia One 10

El Mobile World Congress terminó, lo sabemos,  pero si creíais que con él concluirían nuestras noticias sobre todo lo visto estos cuatro últimos días estáis muy equivocados. Después de todo, un evento de este calibre no puede abarcarse únicamente en unos pocos artículos, y desde aquí tenemos el claro objetivo de no dejarnos atrás nada de lo que hemos tenido el gusto de presenciar, así nos lleve un tiempo. De ese modo, esta vez ha llegado el turno de hablaros sobre los nuevos Acer Iconia One 8 y el Iconia One 10, la propuesta de la compañía taiwanesa en cuanto a tablets que han querido mostrarnos en su stand de buen agrado y del mismo modo os lo comentamos a vosotros.

Empezamos a hablar por la más pequeña de sus dos propuestas: el Acer Iconia One 8. Como su nombre bien indica, consta de una pantalla HD de 8 pulgadas con tecnología IPS, lo que le permite que sea visible desde cualquier ángulo sin perder calidad en cuanto a brillo y color con una resolución de 1280×800 píxeles. Cuenta, además, con un procesador MediaTel MT8151V de cuatro núcleos con gráficos integrados y una batería de 4420 mAh con 9 horas de autonomía con tan sólo una única carga.

Iconia One8

Esta tablet cuenta con 350 gramos de peso y 127 mílimetros aproximadamente de grosor, lo que hará que sea no sólo muy cómoda de llevar sino también para usar, gracias a su compatibilidad táctil con diez dedos.

Está disponible en seis colores (azul claro y oscuro, negro, naranja, rosa y blanco) y si todo marcha sobre lo previsto la tendremos en nuestras tiendas de confianza en octubre por el precio estimado de 129 euros.

Por su parte, el Acer Iconia One 10, siguiendo la aplastante lógica anterior, cuenta con una pantalla HD de 10,1 pulgadas y cumple las mismas características que el modelo mencionado más arriba, salvo por el hecho de que su procesador MT8163 es de ocho núcleos, con sistema operativo Android 5.1 (Lollipop) que harán que su uso sea más cómodo y fluido, y una batería de 6100 mAh con 10 horas de autonomía. Pesa 550 gramos y mide 259 milímetros de grosor, siendo igual de cómoda y manejable que la Iconia One 8.

Iconia10

A diferencia del modelo anterior, la Acer Iconia One 10 está disponible únicamente en negro o blanco (al menos por ahora), y su precio de venta es de 149 euros.

Sin más preámbulos, os dejamos un vídeo sobre la presentación que nos hicieron de dichas tablets para que juzguéis por vosotros mismos:

Nos llamó mucho la atención la implantación del Kids Center; dicha función pone a disposición de los más pequeños una interfaz con contenido adecuado para su edad, y no sólo eso, sino que nos permite a los adultos ejercer un control paterno mediante contraseña, con lo que evitaríamos que el niño tenga acceso a nuestros archivos y los borre o modifique sin querer. Interesante, ¿verdad?

Y a vosotros, ¿qué os parece? En caso de que estuvierais considerando pillaros una tablet, ¿cumpliría la propuesta de Acer con vuestras expectativas y necesidades?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz