Ace Attorney: Capcom ha anunciado el sexto juego

Ace Attorney

La saga Ace Attorney, conocida originalmente en Japón como Gyakuten Saiban, tiene un cierto recorrido y bagaje ya entre los jugadores por su original propuesta y mecánicas, que encandilaron a muchos fans y usuarios de Nintendo DS, donde se pudo jugar el juego por primera vez. En Ace Attorney, nos ponemos en la piel (casi siempre) de Phoenix Wright, un abogado novato que se ve envuelto en los casos judiciales más inhóspitos.  Cada juego de la saga se divide en capítulos, y cada capítulo corresponde normalmente a un caso distinto. En cada uno de estos casos que tendremos que investigar, habrá secciones de investigación donde recogeremos pruebas sobre el crimen, intercaladas con las secciones de juicio. Es en estas donde sale a relucir todo el potencial de Ace Attorney, pues tendremos que escuchar los testimonios de testigos y acusados y encontrar las incoherencias o contradicciones que haya. Para hacerlo, presentaremos pruebas que corroboren la mentira y así haremos avanzar la trama, hasta descubrir quién es el asesino. Porque esa es, a fin de cuentas, la premisa más básica de cada caso: quién es el asesino, como si de una partida de Cluedo se tratara. Por supuesto, gran parte del encanto del juego reside en los personajes y los momentos de humor que nos proporciona.

Nintendo Switch será una experiencia de una sola pantalla

A día de hoy, existen varios títulos de la saga principal. Los tres primeros títulos tienen a Phoenix Wright como protagonista, y se corresponden con los títulos Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney – Justice For All y Phoenix Wright: Ace AttorneyTrials & Tribulations. El cuarto título cambió de protagonista, y nos puso en el papel del joven Apollo Justice. El último título que salió a la venta en Occidente de forma digital es Dual Destinies, para 3DS, y vuelve a poner de protagonista a Phoenix Wright. En muchos casos, el personaje principal se ve acompañado de una compañera que le ayudará en la investigación: para Phoenix esta suele ser Maya Fey, una joven sacerdotisa y muy glotona, y en el caso de  Apollo es la joven Trucy, una maga adolescente.

Ace Attorney

La popularidad de algunos personajes ha hecho que reciban hasta su propio spin-off, como es el caso del fiscal Miles Edgeworth, rival y amigo a la vez de Phoenix, que logró obtener su propia saga en los Ace Attorney Investigations. La idea principal de estos juegos era más o menos la misma, pero variaba el control y no teníamos partes de juicio, sino enfrentamientos directos en los que debíamos usar un sistema de lógica para demostrar quién era el culpable. Por desgracia, el segundo título de esta franquicia ni siquiera llegó a salir a la venta en Occidente.

Pokémon GO: Por fin podremos atrapar a Ditto

Capcom ha anunciado ahora la sexta entrega

Ace Attorney

Desde luego, no cabe duda de que la serie de Phoenix Wright: Ace Attorney ha capturado la imaginación de muchos fans, con cada caso más y más inusual que ha ido encontrando en el camino. Sin embargo, no deja de ser un título de corte muy japonés que, a pesar del excelente trabajo de localización, ha visto cómo alguno de sus títulos no han triunfado en exceso en Europa o América. Por suerte, parece ser que Capcom ha confirmado que esta sexta entrega sí llegará al mercado occidental traducida y localizada.

Aunque Capcom no ha confirmado que el título esté protagonizado por Phoenix Wright de nuevo, sí será un título principal de la saga como lo fue Apollo Justice. Además, la silueta que podemos ver en el logo se parece bastante a Phoenix, con su característico peinado. Ace Attorney 6 no deja de ser un título en progreso, pero todavía no se conocen más detalles del juego, salvo que Capcom está trabajando en dicha entrega.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz