AccuWeather comparte tu localización sin tu permiso

Se ha descubierto que la aplicación climática comparte tus datos sin permiso.

BlackBerry Seguridad

Lo lógico es que una aplicación del clima necesite conocer tu localización para funcionar y determinar el tiempo en tu zona, ¿verdad? Sabemos que a privacidad es algo que preocupa mucho, y que los usuarios no queremos que la gente sepa dónde estamos a cada momento, pero en el caso de estas aplicaciones no nos queda más remedio que compartirla para que funcionen. Eso sí, siempre podemos habilitar y deshabilitar la localización según nuestras necesidades, de manera que no tenemos que tenerla siempre encendida. Por desgracia, la popular aplicación AccuWeather no parece respetar los deseos de los usuarios.

accuweather
AccuWeather | Will Strafach

Recientemente, han pillado a la aplicación compartiendo los datos de localización de los usuarios con una compañía de monetización de datos, incluso cuando los usuarios habían deshabilitado los servicios de localización.

AccuWeather vende los datos privados de los usuarios

Will Strafach, investigador de seguridad, fue el primero en descubrir el problema al interceptar el tráfico de un iPhone a sus servidores. Descubrió que, incluso cuando la aplicación no tenía permiso explícito para acceder a la localización del dispositivo, en su lugar enviaba a cada hora el nombre del router WiFi y las direcciones MAC a servidores de una empresa de monetización de datos, llamada Reveal Mobile. El presidente ejecutivo de Reveal Mobile, Brian Handley, afirma que los datos son anónimos  que no rastrean dispositivos individuales. El vicepresidente ejecutivo de AccuWeather, David Mitchell, también se ha pronunciado.

“En el futuro, AccuWeather planea usar los datos a través de Reveal Mobile para el análisis y la segmentación de la audiencia, para construir un mayor conocimiento de la audiencia y crear experiencias más útiles y relevantes para los usuarios y los anunciantes.”

Reveal Mobile también ha publicado un comunicado en el que afirma que siguen todas las guías de las tiendas de aplicaciones. Si tenéis AccuWeather instalada y no queréis que se conozca vuestra localización, ¡quizás queráis echarle un vistazo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here