Samsung ha confirmado recientemente la causa de las explosiones del Galaxy Note 7 y ha confirmado que el 96% de las unidades defectuosas han sido devueltas en EEUU. Si miramos a los números, ese 4% de personas que aún se aferran a sus teléfonos Galaxy Note 7 se traducen en 76000 personas, dado que Samsung dijo que había vendido cerca de 1,9 millones de unidades en EEUU. Si esta cifra no es acertada, el número de personas que aún usan el Note 7 en EEUU es probablemente mayor que 50000. Mientras que Samsung y las operadoras que vendían la phablet han hecho numerosas peticiones a los dueños del Note 7 de devolver sus teléfonos, hay aún ciertos tipos de clientes que no lo harán a menos que se les garanticen ciertos requisitos.

Galaxy Note 7

De acuerdo a CNCBC, estos «aventureros» se agrupan ahora en comunidades de Facebook, Reddit y otras redes sociales, en las que se dan consejos unos a otros sobre cómo evitar las actualizaciones de software de Samsung que evitan que la batería del Note 7 pueda cargar.

Algunos de ellos ni temen usar sus nombres reales. Por ejemplo, Jack Estes es un dueño de Galaxy Note y consultor de informática de Indianapolis. Sus amigos lo conocen como «un poquito temerario», así que no se sorprenden de que no devolviera su smartphone Galaxy Note 7.

Estes compró todos los Galaxy Notes lanzados por Samsung en EEUU, empezando por el Note 2. Cada uno de estos dispositivos le han ayudado enormemente a llevar su empresa debido a su gran pantalla, potente CPU y útil stylus.

No quiere rebajarse al Galaxy S7 edge que Samsung prometió darle a cambio, así que espera a que se lance el Galaxy Note 8. Mientras que probablemente nunca devuelva el Galaxy Note 7, al menos dejará de usarlo cuando el Note 8 llegue.

Shandra Edstom es una administradora de nóminas de Portland, Oregon, y devolvió el Galaxy Note 7 cuando Samsung anunció la primera requisa internacional. Tuvo que esperar muchas horas a que unos empleados maleducados le recogieran el teléfono y no quería pasar por lo mismo cuando se anunció la segunda requisa.

La opción que más le gusta es la capacidad de anotar capturas de pantalla en el Galaxy Note 7. Dice que «casi tuvo un ataque al corazón» cuando sus datos se gastaron de golpe, pensando que Samsung había descubierto al fin el modo de insertar las actualizaciones en su smartphone.

Hay muchos otros dueños de Galaxy Note 7 que, por diversas razones, no devolverán sus phablets, pero parecen tener algo en común: están esperando a que salga el Galaxy Note 8. Es probablemente la única razón por la que dejarán de usar las unidades de Note 7 y cambiarán a un modelo más seguro.