Connect with us

Actualidad

7 personas asesinadas por una turba tras un mensaje de WhatsApp viral en India

Rocío Vega

Publicado

on

whatsapp

Al menos 19 personas han sido arrestadas tres días después de que siete personas fueran golpeadas hasta la muerte por una turba violenta en dos incidentes separados en el distrito Singhbhum en Jharkhand debido a sospechas de que se trataba de secuestradores de niños, dice la policía. Rumores en las redes sociales, de acuerdo a la policía, llevaron a los “desafortunados y sin precedentes” incidentes. Tres hombres (Vikas Kumar Verma, Hautam Kumar Verma y Gangesh Gupta) fueron golpeados hasta la muerte en Nagadih dado que los aldeanos los acusaron de secuestrar a niños. La abuela de Vikas y Gautam también fue brutalmente agredida.

whatsapp

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

La policía dice que los rumores de secuestro de niños han estado asolando la región. Un mensaje de WhatsApp empezó a circular, y decía que “Hay sospechosos de secuestrar niños que llevan sedantes, inyecciones, sprays (…). Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves a algún extraño cerca de tu casa, informa a la policía. Podría ser un miembro de la banda”.

En Rajanagar, cuatro personas fueron brutalmente asesinadas en Shobhapur y Sosomouli después de que los habitantes sospechasen que eran miembros de una banda de secuestradores, ha dicho un oficial veterano.

Al hablar con los medios locales, Ashish Batra, de la unidad de operaciones de Jharkhand, ha dicho que los mensajes de WhatsApp que afirmaban que los niños podían ser secuestrados por una banda y que partes de sus cuerpos serían vendidos, se hicieron virales en estas aldeas. Esto, dijo, podría haber llevado a los aldeanos a cometer tales asesinatos.

Cuando la policía llegó a las aldeas en ambos casos, se encontraron completamente superados en número por la turba. Los aldeanos supuestamente se volvieron contra la policía y los atacaron, dejando a algunos de ellos heridos. Los coches y jeeps policiales también fueron el objetivo y los aldeanos los incendiaron.

Cuando se les preguntó sobre si la policía había fallado a la hora de prevenir estos incidentes, ha dicho, “El periodo de gestación de este problema ha sido corto… Ha habido incidentes que han sido evitados por la intervención de la policía.”

Los policías están intentando encontrar el origen de los mensajes y afirman que han identificado a sospechosos. Hasta ahora, se ha arrestado a 19 personas por los asesinatos y los choques violentos a posteriori.

>