7 apps para leer libros electrónicos

libros

Si quieres leer, pero tus estanterías se comban bajo el peso de los libros, tu pareja te ha amenazado con echarte a la calle si insistes en seguir amontonando volúmenes y tu economía no da para seguir comprándote libros físicos, tal vez sea un buen momento para pasarte al libro electrónico. O tal vez ya seas un forofo y estés buscando alternativas a las apps de siempre. Después de todo, lo que empezó con el eBook ahora ha llegado a las tablets, ordenadores y smartphones. Con tantas opciones, lo que te va a faltar es tiempo para leer todo lo que llegue a tus manos. Pero, ¿cuál de estas siete opciones escogerás para perderte en el mundo literario que más te guste?

libros

1 – Kindle

Probablemente, al leer el título de esta entrada, hayas pensado en Kindle. La app es una de las más potentes del mercado al estar respaldada por el gigante Amazon. Puedes instalarla en smartphones, tablets y ordenadores, y su biblioteca se sincroniza automáticamente con los títulos que hayas comprado en la tienda. Tienes miles de libros al alcance del dedo, la interfaz es muy sencilla, puedes ver extractos de los primeros capítulos para verificar lo que estás a punto de leer y cuenta con una personalización interesante: brillo, color, opciones de búsqueda, etc.

Telegram lanza Telegraph, una platafoma de blogueo anónima

Tabla de Contenido

2- Nook

La app de Barnes & Noble salió para ocuparse del contenido en español que la app My College Bookstore no tenía. Actualmente tiene una biblioteca gratuita, con diarios, revistas y todo tipo de lecturas. Posee, además, una ayuda para lectores invidentes.

3 – Aldiko Book Reader

Esta app fue desarrollada por Feedbooks. En su haber tiene casi 50000 libros. Podemos comprar libros y ordenarlos en una biblioteca virtual que recuerda a una estantería de verdad. Funciona bien y cumple con lo que promete.

4 – Kobo eBooks

Esta app es gratuita y cuenta con casi dos millones de libros en su haber. Puedes ordenar tu lista de lecturas como prefieras, importar contenido y visualizar extractos. Funciona a la perfección en smartphones y tablets.

5 – Wattpad

Wattpad utiliza la biblioteca virtual de la página web del mismo nombre, donde los autores suben sus obras sin ningún coste para que los lectores disfruten de ellas, las comenten y las voten. Su funcionamiento es sencillo y su interfaz agradable, además de permitir cierta personalización.

Google actualiza su app de Fotos e introduce un filtro azul intenso

6 – Favorite Book Reader

En este caso, la app destaca por soportar numerosos formatos (ePub, mobi, html, rtf…) y cuenta con diversas opciones de personalización.

7 – Moonreader

Esta app es especialmente útil para aquellos lectores a los que les guste toquetear el texto, resaltarlo, comentarlo, traducirlo… Funciona muy bien para “estudiar” los textos, y si eso es lo que buscamos no necesitaremos ninguna otra app.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz