Hoy le presentamos 6 mejores aplicaciones antivirus y anti-malware para Android. Uso de aplicaciones Antivirus para Android se han disparado en el último año. A pesar de la seguridad interior de Android, hay millones de personas que han descargado antivirus para mejorar la seguridad de sus terminales. También ya hay muchos teléfonos que vienen con aplicación de Antivirus incluido. Aquí está nuestra lista de las mejores aplicaciones de antivirus para Android ! estos son nuestros mejores aplicaciones antivirus para seguridad de Android en 2015.

AVG

AVG
AVG

Si de lo que hablamos es de protección perfecta, tenemos que hablar de AVG AntiVirus GRATIS. La aplicación número uno en antivirus de android que se encuentra en la cabeza de la lista con el doble de descargas con respecto al segundo.

Sin lugar a dudas, AVG ha superado desde muy lejos al resto de antivirus y en cualquiera de las plataformas. Después de conquistar a muchísimos ordenadores ha dado el salto a las plataformas portátiles asentándose en un gran número de ellas.

El hecho de que otorgue una buena atención desde su versión gratuita he hecho que muchísimas personas dejen de lado los antivirus costosos y de buena calidad por algo más mundano pero gratuito. Aun que con el paso del tiempo la funcionalidad de AVG ha superado a estos antiguos de pago.

En las plataformas móviles ese tiempo de espera no ha hecho falta ya que la confianza que tenían los usuarios al usarlo para el ordenador ha hecho que sea descargado en sus Smartphone.

Este antivirus posee las mejores críticas con respecto a su función protectora del móvil. La caza de virus en android está asegurada para aquellos que intentan entrar en un móvil con esta aplicación instalada además de otorgar una amplia gama de utilidades.

La función antirrobo es algo natural en todos los antivirus, ahora AVG no podía ser menos y te permite desde cualquier terminal o incluso vía SMS bloquear, localizar tu teléfono o hacer sonar la alarma incluso en modo silencioso.

Además de esto te permite fiscalizar tus tareas o bloquear aplicaciones que no veas seguras o simplemente quieres asegurarte de que no sean abiertas. Por otro lado te permite controlar tu batería y bloquear algunas funciones cuando esta se encuentre por niveles bajos.

Descargar Antivirus AVG: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antivirus

Avast Free Mobile Security

Avast
Avast

La seguridad de nuestros terminales móviles es muy importante. A medida que el tiempo pasa las utilidades de los teléfonos aumentan y de esta manera también su precio, lo que hace que acabemos teniendo que depender mucho de ellos y que les cojamos un cariño algo especial.

Es por esto que, de la misma manera que protegemos nuestros ordenadores, tenemos que asegurarnos de tener un escudo para nuestros móviles, un antivirus para nuestros teléfonos móviles.

Uno de los antivirus para Android más recomendados y que ha conseguido el segundo mayor número de descargas en el mercado gratuito es el avast Free Mobile Security. Este antivirus ya lo conocerán muchos en su aparición para ordenadores y aun que ha perdido algo de importancia después de la llegada al mercado de otros mejores, en móviles encabeza el listado en segundo puesto.

Esto se debe no solo a que detecta los virus que intentan entrar en nuestro móvil, sino porque también tiene muchas otras funciones que le dan seguridad a tu terminal. Un ejemplo claro son las opciones que otorga al móvil para en caso de que sea robado.

La función Anti-Theft nos permite tener un control de nuestro terminal de forma externa, desde nuestro ordenador o vía SMS. Gracias a este podremos saber dónde se encuentra el smartphone, bloquearlo, hacer sonar la alarma e incluso borrar todos sus datos si no quieres que otra persona pueda ver tu información.

Claro está que esto es solo un complemento, sus funciones principales como antivirus no son dejadas de lado. Hace su función a la perfección cuando se trata de localizar virus, filtrar SMS y llamadas o incluso permitir el uso de un firewall en nuestro móvil.

En definitiva, es una joya si queremos otorgar más seguridad a nuestros móviles. Muy recomendado y por supuesto es un antivirus android gratis y se puede descargar desde Google Play Store.

Descargar Avast Free Mobile Securityhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.avast.android.mobilesecurity&hl=es

McAfee Mobile Security

McAfee
McAfee

El salto de los antivirus de ordenador a los móviles es algo ya natural en todas las compañías, McAfee ha hecho lo mismo con su versión para móviles llamada McAfee Mobile Security. Muchos seguro que ya conocen su versión para terminales fijos o portátiles y la han usado, pues para todos los que busquen la misma seguridad en sus ordenadores que en su móvil pueden conseguirlo gracias a este antivirus.

Antes los teléfonos no tenían el consumo de datos que tienen ahora mismo, ahora es raro que un terminar móvil no se conecte a la red, y aunque no lo este de forma directa los peligros siguen acechando y sería una pena que algún virus entrara en nuestro móvil. Para evitar estos problemas tenemos que tener algún antivirus conectado, pues McAfee puede ser una de las muchas opciones que se presentan.

Al igual que los otros antivirus que podemos descargar, este nos otorga la protección que necesitamos para evitar la entrada de intrusos, los malware quedan fueras y tu móvil seguro. De la misma manera podremos conseguir una seguridad extra en caso de robo, pudiendo localizar nuestro teléfono para saber dónde se encuentra después del hurto, o de la misma manera si lo hemos perdido.

Otra de las funciones es la capacidad de activar una alarma para que nuestro teléfono empiece a sonar y poder localizarlo. Además del clásico bloqueo y formateo de todos los datos.

Algo que también otorga McAfee es la posibilidad de navegar de forma segura, analizando las webs a la que vamos a entrar para evitar adentrarnos en lugares peligrosos de la red. Aunque también nos bloqueará el paso si intentamos entrar desde cualquier red social, cogido QC o cualquier otra entrada imaginada.

Y como de costumbre, algo que nos puede ser muy útil, podremos realizar copias de seguridad a cada momento que queramos y restaurar nuestra base de datos en caso de ser necesario.

Descargar McAfee Mobile Security: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wsandroid.suite&hl=es

Kaspersky Mobile Security

Kaspersky
Kaspersky

Al igual que casi todas las compañías de antivirus, si lo que buscan es éxito han de estar disponibles en todos los lugares posibles. Este es el caso de Kaspersky Mobile Security, puede que muchos conozcan este antivirus por su versión en ordenador, pues bien, ahora podremos encontrarlo también en nuestro teléfono móvil.

Hace no más de cinco años, Kaspersky se encontraba en la cabeza de los antivirus para ordenadores de mesa y portátiles, aunque su coste era algo alto la calidad de sus servicios aportados era suficiente para que la gente confiara en ellos. Pero después de la llegada de otros antivirus competentes su fama ha caído en picado. Pero aun así parece que no se ha rendido y planta cara al resto de antivirus para terminales móviles con un muy buen temple.

En su versión de móvil este antivirus otorga a nuestro terminar la seguridad que le hace falta. Hace lo mismo que hace el resto y sin quedarse atrás en la calidad, protegiendo con total certeza a nuestro móvil de cualquier entrada maligna y otorgándonos una gran variedad de opciones.

La novedad que este antivirus ofrece es que analiza los archivos antes de que lleguen a tu terminal. ¿Qué cómo es posible? Pues es muy fácil, utiliza un sistema de analizado en nube, es decir, todo lo descargado pasa antes por la nube de Kaspersky y es analizado. De no tener ningún virus deja el paso abierto para ser incorporado al móvil. Una función innovadora en los antivirus android.

Su sistema antirrobo no tiene nada que envidiar al resto de antivirus android, es posible localizar el teléfono vía GPS, hacer que suene una alarma para poder escucharlo si lo has perdido al momento y bloquearlo si quieres que nadie pueda acceder a él.

En definitiva, un antivirus que se sigue abriendo paso entre los mejores, aunque quedando algo a la sombra del resto pero sin tener nada de recelo.

Descargar Kaspersky Mobile Securityhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.kms.free&hl=es

Zoner

Zoner
Zoner

La aplicación Zoner es uno de los muchos antivirus para android que existen. Además de tener la función de protección contra posibles archivos dañinos, esta aplicación incluye una protección en caso de robo, un administrador con la opción de bloquear procesos y la posibilidad de bloquear llamadas y mensajes.

Es necesario configurar la aplicación una vez descargada, ya que con la configuración inicial nos aparecerá un mensaje indicando que el dispositivo se encuentra en estado “vulnerable”.

Para que el dispositivo esté totalmente protegido, debemos modificar algunas de las opciones que nos muestra.

Escaneo programado

Se recomienda que para que el dispositivo esté protegido completamente se analice al menos una vez a la semana. Entre sus distintas opciones podemos elegir cada cuanto tiempo queremos que lo haga.

Control remoto

Teniendo activada esta opción es posible manejar alguna de las acciones del dispositivo a través de mensajes de texto. De esta manera se puede localizar el teléfono o bloquearle.

Protección SIM

Activandolo, al cambiar la tarjeta SIM del dispositivo, se envía automáticamente un sms al teléfono indicado por el usuario, con el número de SIM introducida y donde se encuentra localizado el dispositivo.

Una vez modificadas todas estas opciones, el estado “vulnerable” desaparecerá y el dispositivo se encontrará totalmente protegido.

Además de estas opciones que son calificadas como esenciales, la aplicación ofrece al usuario otras posibilidades.

Antivirus

Analiza los archivos del dispositivo para que este todo correcto en el momento que elijas.

Filtrar teléfono

Permite la posibilidad de bloquear llamadas y mensajes tanto entrantes como salientes. En cualquier momento se puede activar, desactivar y actualizar la lista. Es una opción muy útil cuando el teléfono es utilizado por niños ya que incluye un control parental.

Administrador de tareas

Con esta opción se muestra los procesos que se están ejecutando en ese momento en el dispositivo y el tamaño que ocupan. Podemos detener los que se elijan o ponerlo como el más importante de los ejecutados.

Descargar Zoner: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zoner.android.antivirus&hl=es

Lookout Security & Antivirus

Lookout
Lookout

No sólo lo conocido es lo mejor. En este caso queremos presentaros un antivirus que se va abriendo paso entre los mejores desde las más oscuras sombras. Una aplicación que no se ha hecho sobrenombre a gritos pero que gracias al boca a boca empieza a ganar grandes seguidores. Estamos hablando de Lookout Security & Antivirus.

Esta aplicación es un antivirus android para nuestro móvil, algo que de seguro que habréis visto cientos. Pues bien, esta viene siendo lo mismo solo que con unas muy buenas críticas siendo un programa joven y con mucho que caminar.

Este antivirus nos ofrece la clásica función que todos deben de llevar, ya que si no dejarían de ser Antivirus, y es la capacidad de bloquear los malware y todo material no seguro para nuestro teléfono móvil, lo que nos permite tener una navegación segura y poder aceptar archivos sin miedo a que nos intenten fastidiar nuestro terminal.

Además de esto, una función muy buena y bien nombrada de Lookout Security & Antivirus es que te permite programar el análisis de nuestro móvil para diversas horas y diferentes días, así podremos mantenerlo de forma segura siempre.

Además, como el resto de antivirus para móviles que podremos encontrar, nos permite una gama ya conocida de utilidades en caso de que nos roben el teléfono. Podremos localizarlo incluso cuando el GPS no está encendido, hacer sonar una alarma para llamar la atención incluso cuando el móvil se encuentra en silencio, y también podremos bloquearlo o borrar todos los datos de su interior para mantenerlo seguro. Es decir, podremos administrarlo de forma externa desde la web o vía SMS.

Además, podremos realizar copias de seguridad e instalar otras ya realizadas para prevenir por si algo llegase a ocurrir.

Es decir, como dijimos arriba, nos ofrece lo mismo que los mejores y más conocidos, siguiéndolos muy de cerca y esperando el momento para dejarlos atrás.

Todo esto de forma completamente gratuita, faltaría más.

Descargar Lookout Security & Antivirus: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookout&hl=es

¿Alguna vez ha sufrido ataque de un virus, troyano o malware en tu Terminal Android? ¿Cuál es su aplicación antivirus favorito y por qué? Deja nos tu comentario sobre seguridad de Android.