Se acercan las fiestas y muchos estaréis pensando ya en ir a pasar unos días fuera, quizás a algún lugar del extranjero para celebrar la Navidad o despejaros de los meses de trabajo. ¡Y bien merecido que lo tenéis! Desde Portal Hoy nos gusta haceros la vida más fácil, y así como os hablamos de aplicaciones y dispositivos que pueden ayudaros en vuestro día a día, también nos gusta daros consejos para las vacaciones. Por ejemplo, ya os hablamos de la forma de sacarle todo el partido posible a Instagram cuando os vais de viaje, ¡y hoy queremos ayudaros a preparar una buena excursión con Google Maps! El servicio GPS de Google no solo nos sirve para conducir, ¡sino que es ideal para ir de viaje!

Google Maps

Marca las direcciones importantes

Si te vas al extranjero, a un lugar que no has visitado nunca, los nervios son comunes. ¿Dónde está mi hotel? ¿Queda cerca del centro? ¿Cómo puedo ir desde el aeropuerto hasta mi destino? Un gran truco para que todas estas preguntas se resuelvan más rápidamente es que dejemos marcadas las direcciones importantes de antemano. Con una simple búsqueda desde nuestra casa, podemos encontrar todos los puntos de interés y marcarlos con una estrella o un corazón. De esta forma, siempre sabremos dónde está el hotel sin revisar la dirección cada dos por tres, y podremos planear nuestras rutas de viaje.

Aprovecha las etiquetas de Google Maps

Hablando de marcar lugares, ¿sabéis que Google Maps nos ofrece etiquetas para los lugares que queremos visitar? Una de las etiquetas sugeridas es Lugares que visitar, así que si marcamos todos los puntos turísticos de la ciudad los tendremos localizados de inmediato.

Google Maps

Crea tus propias etiquetas

Google Maps también nos permite crear nuestras propias etiquetas, de manera que podemos organizar aún mejor nuestras listas. Por ejemplo, podemos crear una categoría de Lugares donde comer. Siempre es difícil guiarse en una ciudad nueva, y si no queremos que nos cobren el triple por ser turistas, es conveniente investigar desde casa cuáles son los locales de moda, los más baratos o los más tradicionales para comer. Luego los marcamos en Google Maps con una etiqueta propia, ¡y listo! A la hora de comer siempre puedes ver qué te queda cerca.

Descarga el mapa de la ciudad

Desde hace tiempo podemos descargar los mapas de las ciudades en Google Maps para navegar por ellos sin conexión a internet, lo que es ideal si no vamos a tener datos en nuestro viaje. Aunque el modo desconexión no nos permite una navegación paso a paso ni conocer los horarios del transporte público, sí que nos da las rutas entre un punto y otro del mapa y nos ayuda a no perdernos.

Google Maps

Viaja en transporte público

Si tienes la suerte de tener la itinerancia de datos y poder conectarte a internet de manera habitual, ¡aprovecha para viajar en transporte público! Google Maps es ideal para ello, ya que nos da todas las rutas entre un lugar y otro con los posibles transportes disponibles, y no solo eso: nos da el tiempo estimado de llegada del transporte, el número de paradas, el tiempo que durará el viaje y mucho más.

Google Maps es el aliado perfecto del viajero, ¡sácale el mayor partido posible!