5 características del Galaxy S6 que la próxima Tab S necesita para enfrentarse al iPad.

A pesar de que Android domina el mercado de los smartphones,  no podemos decir lo mismo del de las tablets, donde el iPad de Apple aún reina sobre cualquier otra tablet Android en particular. Durante muchos años las tablets Android han fallado por varios motivos, incluyendo un diseño inferior, menor calidad y especificaciones menos poderosas. Sin embargo, el año pasado la Galaxy Tab S marcó un punto de inflexión en esta tendencia.

Oponiéndose a las desventajas arriba citadas, esta tablet se inspiró en el Galaxy S5 y, desgraciadamente, tomó lo bueno y lo malo del smartphone de Samsung. No era perfecta, pero aun así ha sido una de las mejores tablets Android jamás construidas y por eso pensamos que la nueva Tab S2 debería seguir la línea marcada por su predecesora y mejorarla.

Samsung-Galaxy-Tab-S-2-render-3

Tras las filtraciones sobre la Tab S2 publicadas recientemente, hemos visto la posibilidad de que la Tab S2 se inspire en el S6 tal y como la Tab S lo hizo en el S5. Aquí os dejamos con una serie de características que podrían venirle bien a la Tab S2 para sobrepasar al iPad si las toma prestadas del nuevo smartphone de Samsung.

galaxy-tab-s-1Menos lag

Uno de los mayores problemas de la Tab S fue el software: 2 de los 3GB de RAM los utilizaba el sistema, lo cual provocaba un lag (un retraso) tremendo en la tablet al igual que le sucedía al Galaxy S5. Este fallo ha sido arreglado en el Samsung Galaxy S6 y la compañía debería tenerlo en cuenta para la tablet.

Diseño cristalizado

El gran diseño del S6 y del S6 Edge, una mezcla de metal y cristal absolutamente deslumbrante, sería una maravillosa mejora para la Tab S2. Gracias a las filtraciones sabemos que tendrá un cuerpo de metal, pero desconocemos si el acabado cristalizado del smartphone estará presente en ella y, sinceramente, esperamos que sí.

La cámara

Las cámaras de los smartphones han ido mejorando hasta el punto de que nos ofrecen cámaras de 20 MP, más megapíxeles que muchas Canon. Sin embargo, las cámaras en las tablets no han evolucionado, y muchas siguen siendo mediocres. Mejorar y actualizar la cámara de la Tab S2 (o incluso equipararla a la del S6) haría subir muchos puestos a esta tablet, e incluso superar en este respecto al iPad.Camara Galaxy S6

Pantalla QHD

La pantalla QHD de la Tab S original fue una de las mejores del mercado; pero la del smartphone Galaxy S6 es aún mejor. Si Samsung es capaz de reproducir esa calidad en la Tab S2, esta vencerá a cualquier tablet del mercado.

Diseño Edge

Y, para finalizar, ¿por qué no soñar con una tablet cuyo acabado curvo imite al Galaxy S6 Edge? De esta manera, nuestra Tab S2 podría mostrar en sus bordes un reloj nocturno, notificaciones e información e incluso llamadas de nuestros contactos. Sería una mejora casi imposible de superar por otros competidores, y está claro que Samsung ya sabe cómo hacerlo.

samsung-galaxy-tab-s2-render-2

Y vosotros, ¿qué le pediríais a la Galaxy Tab S2 para que fuera todo lo que habéis soñado… y más?