4G Americas cambia de nombre y pasa a ser 5G Americas

5G Americas

La organización sin ánimo de lucro conocida como 4G Americas, centrada en la industria de las telecomunicaciones inalámbricas y la mayor representante de la tecnología 5G y LTE en el continente americano, ha anunciado finalmente hoy mismo que pasara a tener un nombre algo diferente que se ajuste a su nuevo realidad, por lo tanto se llamará 5G Americas desde este mismo día. Según ha informado la misma organización en su nota de prensa, la decisión de realizar este cambio puede no ser sorprendente ya que ellos mismos han colaborado en el desarrollo de la tecnología 5G durante los últimos dos años. Por eso mismo, han decidido que el momento ha llegado finalmente para normalizar la nueva generación de tecnología inalámbrica, y de ahí el consecuente cambio de nombre. Tom Kearthly, que es el presidente de 5g Americas además de vicepresidente de diseño y redes inalámbricas de la operadora AT&T añadió también que han aumentado el trabajo para que 5G sea una realidad, por lo que ya era hora de que 4G Americas aceptase esa responsabilidad y cambiase su nombre para expresar el cambio de enfoque y rumbo de la organización, foco que estará tamién en esta LTE Evolution, así como la futura generación de tecnología inalámbrica, la IMT 2020.

Por supuesto, la organización seguirá trabajando sobre todo lo que ya han conseguido bajo el nombre de 4G Americas, pues así han promulgado nuevos avances y capacidades para este tipo de tecnología inalámbrica LTE de última actualidad. Con este método siguen siendo líderes dentro de los servicios de banda ancha móviles y esperan seguir haciéndolo una década más. El 5G continuará evolucionando con las redes, servicios y aplicaciones así como los dispositivos conectados en este ecosistema inalámbrico. Pero, ¿en qué se mantendrá especialmente activa la organización 5G Americas?

5G Americas

Tal y como han expresado, continuarán tratando temas sobre las normas y requisitios técnicos, así como apoyarán las tecnologías LTE, LTE-Advanced y LTE-Advanced Pro y más. No sólo eso, sino que seguirán dando soporte al 3GPP y su evolución a 5G. Por último, 5G Americas mantendrá su estatus como recurso de consulta de información sobre este tipo de tecnología LTE en todo el continente de América.

La organización 4G Americas, como ya hemos comentado, había estado trabajando durante dos años en el desarrollo de la nueva 5G y formará parte activa del Primer Evento Global sobre 5G que tendrá lugar en Pekín, China. Este evento contará con la presencia de organizaciones mundiales líderes de 5G y se desarrollará del 31 de mayo al 1 de junio. Gracias a esta reunión, parece que 5G Americas continuará colaborando y formando parte activa en la normalización e investigación sobre el 5G y su implementación para su uso cotidiano.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz