21 trucos de Facebook que están escondidos

Facebook

Facebook es la principal plaza pública digital de hoy en día. Bueno, es la principal plaza pública digital para aquellos que se encuentran en cierto rango de edad, porque la gente más joven prefiere otras redes. Sin embargo, el sitio de Zuckerberg es una importante parte del mundo virtual y lo seguirá siendo durante un tiempo. Mientras que el modelo de negocio de Facebook ha trascendido más allá de Facebook.com hasta incluir una encarnación móvil y otras apps asociadas, la conocida web aún es adorada por muchos. ¿Y por qué no iba a serlo? Facebook.com es una de las páginas web públicas más avanzadas que podemos encontrar. La compañía es un imán para muchos de los talentos informáticos del mundo, así que hay una buena razón para que su producto estrella sea una de las páginas web más complejas y multifacéticas de Internet. De hecho, hay muchas cosas que puedes hacer en Facebook.com que probablemente no conozcas.

facebookNo estamos hablando de apps para Facebook de terceros, ni add-ons del navegador, sino de funciones oficiales incluidas en la propia web que se encuentran a solo unos cuantos clics. Algunas de ellas parecen vestigios de otras versiones de la web que los creadores de Facebook se hayan dejado olvidadas y quizá ni recuerdan que siguen ahí. Por suerte, nosotros las hemos rescatado y te las revelamos a continuación para que puedas sacarle todo el jugo al gigante de las redes sociales.

1 – La bandeja de entrada secreta

¿Sabías que tienes “otra” bandeja de entrada? Si alguien te envía un mensaje y no sois amigos, Facebook lo coloca en esta pestaña, por lo que es posible que lo hayas pasado por alto. ¿Has estado recibiendo mensajes de gente interesada en conectar contigo y no te has dado ni cuenta? ¡Solo hay una manera de saberlo!

Para buscar estos mensajes, haz clic en el icono de “mensajes”. Verás que tiene una pestaña que dice “Recientes”, pero debajo te encontrarás con otra que dice “Solicitudes de mensajes”. Echa un vistazo de vez en cuando para asegurarte de que no te pierdes ninguno interesante.

Facebook añade un botón de donaciones a los videos de Live

2 – Cerrar cuentas a distancia

¿Hay alguien espiándote y no lo sabes? ¿Te dejaste tu cuenta abierta en otro ordenador y lo has olvidado? Para saberlo, no tienes más que acudir a la página de Configuración y revisar la casilla de Seguridad. Aquí encontrarás una opción que dice “Dónde has iniciado sesión”. Si hay alguna que no reconoces, ¡ciérrala!

3 – Emoji secretos

Hay más emoji de los que crees. Puedes usarlos en mensajes instantáneos o en mensajes de muro. Los códigos son los siguientes:

(y) = pulgar arriba
(^^^) = gran tiburón blanco
:|] = un robot
:poop: = ¡una caca!
<(“) = un pingüino

4 – Transferencia de archivos por Facebook Messenger

Si abres una ventana de Messenger, hay un icono con forma de engranaje junto al icono de cerrar. Si lo pinchas, verás que puedes adjuntar archivos a tus mensajes para transferirlos.

5 – Pon Facebook cabeza abajo o en idioma pirata

Uno de los huevos de pascua de Facebook es la posibilidad de poner la web en idioma pirata. Navegarás entre los mensajes de tus amigos a golpes de “arr” y chupitos de ron si cambias la configuración de Idioma a “English (Pirate)”. ¿Eso es demasiado convencional para ti? ¡Pon las palabras cabeza abajo eligiendo “English (Upside Down)”. Es una lástima que solo esté disponible en el idioma de Shakespeare, pero si te manejas en él podrás disfrutar de una experiencia… diferente.

facebook

6 – Un mensaje personalizable de tamaño supersize

¿Usas mucho el apartado de “Nota”? No, ¿verdad? Aquí tienes una buena razón para utilizarlo: Puedes escribir varios párrafos de texto y muchas imágenes con esta opción. Compártelo como si fuera un mensaje normal de Facebook y aprovecha esta herramienta de cuasi-blogging en la red social.

7 – Detalla tu vida romántica

Si quieres ver una detallada historia romántica entre tu pareja y tú, ve a www.facebook.com/us y verás todas las publicaciones que os relacionan a ambos.

8 – Guarda posts para más tarde

¿Alguna vez has visto un post que te interesaba mucho pero no tenías tiempo de leerlo? ¿Hay algo que quieras recordar para la posteridad pero no quieres perderte en un scroll infinito en tu biografía? Si pinchas en la flecha hacia abajo que aparece arriba a la derecha en un post cualquiera, verás la opción “Guardar este post” entre las opciones que se despliegan.

9 – Haz una copia de seguridad de tu Facebook

¿Quieres todos los post que alguna vez hayas escrito en Facebook? ¿Cada mensaje, cada vídeo, cada conversación de chat y cada imagen? Ve a Configuración > General y haz clic en “Descargar una copia de tus fatos de Facebook”.

10 – Elige quién controlará tu cuenta después de que mueras

Vale, sí, esta opción es algo siniestra, pero todo el mundo morirá algún día. Facebook ha pensado en todo y ha creado una opción para que cedas tu perfil a otra persona a modo de testamento virtual. Tu heredero de Facebook podrá escribir en tu perfil, pinchar un mensaje en tu muro, cambiar tu foto de encabezado y de perfil… Lo que no podrá hacer (a menos que así lo indiques) es acceder a tus mensajes.

Facebook dejará de permitir en parte los anuncios orientados por etnia

Para asignar a un herdero, ve a Configuración > Seguridad > Contacto de Legado.

11 – Añade seguridad extra

Con estas opciones podrás añadir un par de capas de seguridad extra a tu cuenta de Facebook. ¡Nunca están de más! La primera es crear una aprobación de logueo. Facebook solo permitirá que entres desde un nuevo navegador después de que escribas un código que recibirás en el móvil. Para activarlo, ve a Configuración > Seguridad > Aprobaciones de inicio de sesión.

Por otro lado, puedes crear Contactos de Confianza. Son aquellos que pueden ayudarte a entrar en tu cuenta en caso de que olvides tu contraseña o pierdas tu móvil, o en caso de que alguien entre en tu cuenta y te deje fuera. Para activarlo, ve a Configuración > Seguridad > Contactos de confianza.

12 – Silencia las notificaciones En Directo

Últimamente hay muchos vídeos en directo en Facebook. Por desgracia, por el momento solo se puede emitir desde el móvil, pero seguro que pronto ofrecen otras opciones. Sin embargo, seguro que te has dado cuenta de que estos vídeos existen porque has recibido una notificación de que tal persona o página está emitiendo en directo. Para evitar futuras notificaciones de este tipo, haz clic en la flecha invertida de la notificación y selecciona “Desactivar notificaciones sobre vídeos en directos de…”

13 – No dejes que Facebook vigile tu navegación móvil

Aunque Facebook anunció que daría a sus usuarios más control sobre la publicidad para que estuviera mejor dirigida, se le olvidó mencionar que empezaría a usar tu historial de navegación web para recavar información y mostrarte publicidad al respecto. A diferencia de muchas otras opciones de privacidad, no puedes evitar que te vigile en este aspecto. Sin embargo, puedes intentar privatizar tu navegación web gracias a Digital Advertising Alliance. Sigue sus instrucciones y asegúrate de hacer clic en la opción de Facebook para evitar que los publicistas se enteren de lo que haces en Internet.

14 – Crea una lista de intereses

Aunque no se conoce mucho acerca de esta función, podría resultarte de utilidad. Se trata de una recopilación de post de sitios web, compañías o individuos que sigues en un feed continuo. Las listas de intereses se pueden mantener privadas para ti y algunos de tus amigos o pueden hacerse públicas para que todo el mundo las siga. Para acceder a ellas, baja hasta el link “Intereses” de la columna de la izquierda. Haz clic en “más”. En la siguiente página puedes pulsar el botón de “Añadir intereses” para que te dé la opción de buscar y seguir otras listas públicas o crearte una propia.

Facebook Messenger añade un chatbot de compras en eBay

15 – Limpia tu feed de noticias

Para mantener ordenada tu “casa virtual”, deberías asegurarte de que estás viendo lo que quieres ver para no perderte lo que de verdad te interesa entre un montón de publicaciones basura. Una de las maneras de hacer esto es cambiando la configuración de tu feed de noticias. Para ello, ve a la barra de la izquierda y pincha en la flecha de Noticias. Ahí podrás elegir tus preferencias. Otra cosa que puedes hacer es dejar de seguir a algunos de tus contactos. Ellos no sabrán que los has silenciado y tú no tendrás que ver sus mensajes en el muro de noticias.

facebook

16 – Silencia a tu ex en Facebook

Romper siempre es difícil, sobre todo en la era de las redes sociales, pero Facebook te da facilidades para lidiar con ello. Por el momento, esta opción solo está disponible en móvil, pero cuando cambias tu estado civil a “soltero”, Facebook te pregunta automáticamente si quieres ver menos de tu anterior pareja. Si todavía quieres ver menos, aún podrías silenciarla o borrarla de tus amigos. ¡Lo sentimos!

17 – Conocer la relación de tus amigos con otros amigos

Cuando veas un post de un amigo en el muro de otro amigo, podrás hacer clic en la opción “más opciones” para ver su amistad. ¡Descubre lo que hacen sin ti!

18 – Incrustar contenido público

Como otras redes sociales, Facebook te permite incrustar contenido público en tu página web. Lo único que tienes que hacer es pinchar en la flecha de arriba a la derecha en un post público y hacer clic en “insertar”. Esto te proporcionará un código que podrás incrustar donde quieras.

19 – Editar tus preferencias de publicidad

Si acudes a Configuración > Anuncios publicitarios y editas tus preferencias, podrás elegir qué temas prefieres que traten los anuncios dirigidos a ti.

20 – Envía dinero a través de Facebook

Esta opción está atada a Messenger, pero también puedes usarla en Facebook. Estos pagos te permitirán comprar productos y servicios in-game a través de Facebook. Primero tendrás que introducir una tarjeta de débito válida en tu cuenta de Facebook a través de Configuración > Pagos. Para usar esta opción, abre una conversación con uno de tus contatos y haz clic en el símbolo del dólar en la base de la ventana de chat.

21 – Brithday Cam (solo iOS)

Cuando visitas el perfil de un amigo el día de su cumpleaños, verás un banner arriba del todo que te da la opción de crear un vídeo para felicitarle. ¡Es muy dulce!

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz