NVIDIA ha puesto a disposición de aquel que así lo desee los enlaces de descarga para los paquetes de firmware 4.0.1 y 1.1.1 compatibles con la SHIELD Tablet (aunque sólo para los modelos WiFi y LTE RoW) y el SHIELD Tablet K1, respectivamente.  Dicha actualización del firmware, además de mejorar el rendimiento de estos dos dispositivos, mejora también la estabilidad general. Con esto, tenemos ante nosotros una actualización de lo más esperada para los usuarios de estas dos tablets que tan buen recibimiento han tenido no sólo entre sus compradores sino también en otros sectores, especialmente el de los videojuegos, ya que proporciona una experiencia única a la hora de sumergirnos en cualquiera aventura gráfica, sea de la envergadura que sea.

Dicho esto, decir que en lo referente a esos cambios se supone que la actualización de la tablet SHIELD K1 mejora la conectividad WiFi, reduce el consumo de energía para aplicaciones legacy, vuelve a añadir la funcionalidad touch pad e incluye soporte para la herramienta Lasso Capture mediante el lápiz Stylus, algo que venía siendo muy necesario.

Por otra parte, el firmware 1.1.1 también arregla la función de optimización de aplicaciones, resuelve los errores encontrados en el Gamepad Mapper (aquí tienes una lista de los juegos que están disponibles en este momentos para esta herramienta), mejorar el rendimiento, la potencia del dispositivo y la configuración de la pantalla y elimina el bug que tantos problemas les estaba dando a la hora de lanzar el Doom 3, al que más de uno esperaba con ganas.

nvidia-shield-tablet-and-wirless-controller-announced-attack-of-the-fanboy

En lo referente al paquete 4.0.1 de SHIELD tablet, esta versión cambia la interfaz de usuario de la cámara (llevado a cabo por Material Design), añade efectos en tiempo real de imágenes en alta definición, y además nos permitirá la introducción de tarjetas microSD con las que poder ampliar el almacenamiento interno del dispositivo, algo que nunca está de más en algo que se especializa en videojuegos, donde los parches son cada vez más pesados y se llevan todo el espacio.

Y no sólo eso, sino que los de NVIDIA han logrado optimizar la aplicaciones que vienen por defecto, mejorar la conectividad WiFi, el consumo de energía cuando está en modo Stanby y aplicar otra serie de cambios como poder personalizar el escritorio con diferentes wallpapers, personalizar el menú de aplicaciones, realizar comandos de voz a Google Now cuando el dispositivo está bloqueado,… y un enorme etcétera.

Antes de llevar a cabo la instalación has de tener en cuenta que este proceso es algo muy delicado. Por tanto, asegúrate de leer con mucho cuidado las instrucciones proporcionadas por NVIDIA para cada dispositivo antes de ponerte a ello, y llevar a cabo la actualización sólo si comprendes los pasos a seguir. Piensa que si algo sale mal al realizar esta tarea podrías causar graves averías en tu dispositivo o dejarlo tan inútil como un ladrillo.

Dicho eso, si te sientes valiente o eres más que capaz de realizar la actualización, descárgate el firmware 4.0.1 para la NVIDIA SHIELD Tablet y el firmware 1.1.1 para la NVIDIA SHIELD Tablet K1 sigue este enlace.

Esperamos que lo encuentres de lo más útil.