Noticias

Lo próximo en WhatsApp serán videollamadas

WhatsApp apuesta por los cambios y deja atrás su postura conservadora con un nuevo rumor. Tras la apertura de WhatsApp Web, y la herramienta de llamadas instalada en todos los dispositivos que posean la nueva versión de la aplicación, WhatsApp  mira ahora a un nuevo horizonte: las videollamadas.

Se desconoce cómo funcionará el servicio o cuándo estará disponible para los usuarios, pero se rumorea que pronto. Un equipo de WhatsApp trabaja sin descanso para hacer posible esta nueva realidad en la red de mensajería más popular del mercado. Si esta nueva herramienta llega de verdad a nuestros dispositivos, ¿cómo reaccionará Skype? Y vosotros, ¿os haréis con la nueva actualización deseosos de utilizarla, o preferís que WhatsApp se quede como está?

Lo nuevo de WhatsApp

Tras la última actualización de WhatsApp, no mucho tiempo atrás, todos los usuarios recibían (algunos con sorpresa, mientras que otros ya se lo esperaban), una nueva herramienta de comunicación a cargo de la compañía de mensajería: las llamadas. Algo que empezó siendo para unos pocos se extendió por fin a todos los usuarios, y aunque muchos de ellos miraron la actualización con recelo y se preguntaban si eran realmente necesarias,  otros las recibieron con los brazos abiertos. Los mayores seguidores de WhatsApp se preguntaban ya qué sería lo próximo, y tras unas declaraciones de Facebook parece que lo siguiente que nos traerá esta famosa compañía serán las videollamadas. Todos sabemos lo importante que es la integración del vídeo para la compañía de Mark Zuckerberg, y ahora quiere dar el salto a la mensajería.

¿Sólo rumores?

Aunque puedan parecer rumores infundados, el medio de comunicación The Rem indica que WhatsApp lleva ya tiempo trabajando para hacer de las videollamadas en su plataforma una realidad. Y no se trata de una idea meramente sobre el papel: el equipo destinado al desarrollo de esta nueva herramienta lleva ya un par de meses utilizando las videollamadas entre ellos. Fuentes cercanas a la compañía afirman, de hecho, que esta característica llegaría a WhatsApp a mediados de mayo.

WhatsApp
WhatsApp

Apostando por los cambios

Desde luego, lo que sí está claro es que WhatsApp se ha puesto las pilas y cada vez apuesta más por los cambios, tratando así de dejar atrás a sus competidores Telegram o Line; no olvidemos que Line, por ejemplo, tenía activadas las llamadas en su plataforma desde hacía mucho tiempo. Así, en los últimos meses WhatsApp nos ha sorprendido no sólo con las llamadas, sino también con WhatsApp Web. Las videollamadas son sólo el siguiente paso.

Futuro incierto

Para muchos, la fecha que resuena (mediados de mayo) es muy temprana aún para el lanzamiento de esta nueva característica, ya que las mismas llamadas llegaron a Android hace bien poco y en iOS aún están en fase beta. También se desconoce la utilidad que llegarán a tener las videollamadas cuando lleguen, pero estaremos esperándolas con los brazos abiertos.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi