Antes de lanzamiento del Apple Watch, se dieron rumores sobre que este sería un dispositivo que contendría todo tipo de características enfocadas a la salud y el ejercicio físico, consiguiendo que se avergonzaran otros smartwatches parecidos. Sin embargo, el resultado fue más parecido a lo que hizo la competencia, si a eso le añadimos el seguimiento biométrico de quien utilizara el aparato. No obstante, escuchamos que se espera de su sucesor que cuente con características y sensores más enfocados a la salud del individuo. De hecho, gracias a una noticia de BuzzFeed News, parece que esto mismo ha sido “confirmado”. Según lo que nos comentan, Apple ha contratado a mayor personal en los campos de la salud/medicina. La lista de empleos para ingenieros biomédicos y técnicos que redactaron el pasado mes de noviembre, además de los cambios en diferentes cuentas de LinkedIn parece que confirman esto.

Apple Watch 2

Según BuzzFeed News, “Por ejemplo, Anne Shelchuk, quien tiene un doctorado en ingeniería biomédica, dejó la compañía de sistemas médicos de ultrasonido ZONARE para unirse al equipo de tecnología de la salud de Apple en noviembre.” Suponemos que podemos esperar esto si la compañía de Cupertino quiere encontrarse entre los más duros competidores de este mercado. Gracias a nuestras fuentes, es justo lo que están haciendo, dado que el Apple Watch ha conseguido vender más de la mitad de smartwatches que en 2015.

En cualquier caso, puede que estos nuevos efectivos no se encuentren trabajando en Apple Watch pero si en algo nuevo y distinto. Por tanto, tal y como os decimos siempre con rumores sin confirmar, ¡tened paciencia! Esperamos que pronto se filtren nuevos datos al respecto. Mientras tanto, se espera que el Apple Watch 2 sea lanzado a mediados de este año. No obstante, suponemos que podremos aprender más sobre el dispositivo durante el evento de Apple a mediados de marzo, o quizás en la WWDC 2016. Sea donde sea, esperamos con ganas más información

¡Continuad leyéndonos para estar al tanto de futuras actualizaciones!