10 cosas que Niantic debería mejorar en Pokémon Go

pokemon go

Puede parecer que Pokémon Go lleva mucho tiempo con nosotros, pero lo cierto es que el juego free-to-play de Niantic apenas lleva tres semanas en las tiendas virtuales disponible. Por lo tanto, a pesar del fenómeno que ha supuesto y del éxito que tiene, Pokémon Go todavía tiene unas carencias importantes que hacen que tenga aspectos muy mejorables. Ya hemos hablado de las cosas que Niantic tiene planeado , hay otros aspectos que tienen cierto espacio para mejora y que podrían ayudar a que la experiencia sea mejor y más positiva. Muchos usuarios creen, de hecho, que el juego tiene bastantes problemas y otros son menos críticos y aseguran que, a pesar de sus errores, la base de la experiencia sigue siendo buena. Por lo tanto, aquí hacemos un repaso de 10 detalles que podrían ayudar a hacer de Pokémon Go una experiencia mucho más positiva.

Tabla de Contenido

Rumores apuntan al posible precio de Nintendo Switch

Mejorar la estabilidad de los servidores

Está claro que uno de los problemas de Pokémon Go desde su lanzamiento es que los servidores no funcionan del todo bien. Dada la cantidad de usuarios y tráfico que genera, no es de extrañar que este sea el caso; pero sí es uno de los problemas más urgentes que tiene Niantic tiene que solucionar. Desde luego, debería ser una de sus prioridades.

Pokémon GO

Mejorar el consumo de la batería

El uso de datos móviles no es un problema tan grande en Go como pueda parecer mientras juegas, pero el caso del consumo de batería sí que es un efecto negativo mucho mayor que debería ser solucionado cuanto antes. Por ejemplo, un Samsung Galaxy S5 se agotará después de tres horas de juego continuado, y además los teléfono se recalentarán en exceso.

Batallas en directo contra otros jugadores

Pelear con otros jugadores es una parte muy importante de la experiencia clásica que ahora mismo no está disponible. De momento en Pokémon Go existen los combates a través de los gimnasios, pero no es la misma experiencia tampoco. Así que sería recomendable que Niantic intentase buscar un método efecto para introducir los combates en este juego también, adaptándolo a su naturaleza.

Pokémon GO: Por fin podremos atrapar a Ditto

Pokemon Go

Notificaciones y funcionamiento en segundo plano

Tal y como está ahora, la app de Pokémon Go no hace nada si no está directamente abierta en la pantalla. Si quieres que eclosione un huevo o buscar Pokémon, tendrás que andar con el teléfono encendido con la app abierta siempre. Por lo tanto, no existe funcionalidad en segundo plano, aunque es algo raro en un juego F2P.

Sabemos que Nintendo lanzará a finales de mes Pokémon Go Plus, un periférico que conectará con el dispositivo por Bluetooth y vibrará cuando haya pokemon o una Poképarada cerca con el teléfono apagado. Por lo tanto, es extraño que esta función no esté disponible sin el dispositivo; salvo que queramos pensar mal.

Transferir varios pokemon a la vez

Si tienes que transferir uno a uno toda tu colección de Zubats, Rattata y Pidgeys, puedes acabar bastante harto al final; pero no hay forma de hacerlo. Así que sería muy interesante que Niantic dejase hacer una especie de selección previa para luego aplicar la acción a todos.

Pokémon Go: pillan a la Primer Ministro noruega jugando en el Parlamento

Llenar las zonas más rurales

Si vives en una ciudad grande, no tienes descanso en Pokémon Go: mucha variedad de pokemon y muchas Poképaradas. Pero si vives en zonas rurales, o simplemente en ciudades más pequeñas, puede que te encuentres con que no hay demasiado que hacer.

Por lo tanto, sería recomendable que Niantic llenase más estas zonas para así animar a la gente a salir a la calle, que de otro modo no harán porque no hay demasiado que hacer en esas áreas.

Pokémon GO Vaporeon

Aumentar el radio de interacción del buscador

El anillo que aparece alrededor de nuestro avatar es el que indica nuestro radio de interacción mientras nos movemos en el juego. Todo lo que entre dentro podemos utilizarlo, como Poképaradas y los gimnasios. Muchas veces alguno de estos objetivos están realmente al lado, pero porque el anillo no alcanza por muy poco, hay que moverse a veces a sitios un tanto más incómodos y demás. Con un radio más amplio, se evitarían seguramente estos problemas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz