10 cosas que iPhone hace mejor que Android

iphone

Siempre he utilizado Android, pero debo admitir que no es difícil encontrarle ventajas al smartphone de Apple. Algunos de mis amigos son usuarios de iPhone y me han dejado comparar sistemas en numerosas ocasiones. Gracias a esta perspectiva dual, creo poder decir equilibradamente en qué destaca iPhone sobre Android sin caer en el fanatismo o la condescendencia. Esta lista reúne las diez cosas que, en mi opinión, iPhone hace mejor que Android. ¡Y no es algo malo que sea así! Aunque sea usuaria de Android, siempre es de agradecer cierta competencia como medio por el que los sistemas mejoran. ¿Quién sabe si Android aprenderá de su rival e integrará alguno de estos puntos en actualizaciones futuras?

iPhone 7

1 – Desloqueo rápido de PIN

Cuando eliges un nuevo PIN en iOS, el sistema operativo toma nota de si estás usando cuatro o seis dígitos. Esto significa que cuando metes tu PIN para desbloquear el dispositivo, el iOS reconocerá si has introducido el código correcto y desbloqueará de inmediato tu teléfono.

En Android, casi es como si no hubiese reglas. Puedes introducir tantos dígitos como quieras cuando generas tu PIN, y el sistema lo acepta en tanto haya más de cuatro números. Como resultado, Android no tiene ni idea de si has terminado de teclear tu PIN, lo que significa que te fuerza a pulsar el botón de intro una vez hayas terminado. Es una queja menor, pero en un PIN de cuatro dígitos, esto implica que tienes que esforzarte un 25% más cada vez que desbloqueas el dispositivo.

2 – Una rotación de apps más sencilla

Los teléfonos están diseñados para usarlos en modo vertical, lo que significa que la pantalla es mucho más alta que ancha. Apple se ha aprovechado de esta relación de aspecto vertical mediante una rotación de apps que funciona horizontalmente, por lo que tus apps más recientes se ven casi a pantalla completa.

En Android, la lista de apps recientes rota de manera vertical, lo que significa que solo ves una pequeña parte de cada app. Esto es especialmente molesto cuando te das cuenta de que hay apps en esta lista que se mantienen incluso tras un reinicio, por lo que puede ser bastante difícil encontrar la app que estás buscando.

Una página web maliciosa intenta hacerse pasar por Google

3 – Ejecución rápida de apps comunes

El panel de Ajustes rápidos de Android y el Centro de Control en iOS son virtualmente idénticos en términos de funcionalidad. En realidad, la única diferencia es que iOS te permite ejecutar apps como la brújula, la calculadora, la linterna y la cámara rápidamente. Es una función muy útil, y algo que no puedes hacer en Android sin retocar y hurgar en el sistema.

4 – Reconocimiento de nombres y capacidad de descubrimiento

La siguiente es un poco más abstracta, pero tiene repercusiones en el mundo real. Apple es mucho mejor que Google a la hora de nombrar y publicitar sus servicios, lo que resulta en que más usuarios son conscientes de las funciones de iOS. Piensa en ello: si quieres hacer un videochat con iPhone, sabes que tienes que abrir FaceTime como te han dicho los anuncios. Si tienes un móvil Android, ¿sabrías cómo abrir Hangouts? No parece tan claro.

Cuando la gente no conoce tus servicios, no los usa. Cuando la gente no usa tus servicios, pierden su valor. Así que, sin el reconocimiento de los nombres, los servicios de Android son inherentemente menos útiles que sus contrapartidas de iOS.

5 – Actualizaciones de Firmware

No volveré a comprar un móvil Samsung o cualquier dispositivo Android con una skin manufacturada como TouchWiz. Cuando Google parchea un agujero de seguridad en Android, los fabricantes pueden tardar meses en arreglar el hueco y dejarlo todo en su sitio en una versión de Android nueva y más segura, y los usuarios tendrán que esperar otros tantos meses a que salga la actualización de la que podrán disfrutar en sus teléfonos.

Con iOS, Apple se ocupa de dar luz verde a la nueva versión de firmware y esta, automáticamente, empieza a llegar a los dispositivos de todo el globo. A decir verdad, así es como Google lleva a cabo las actualizaciones en sus dispositivos Nexus, pero Apple tiene las de ganar en este sentido dado que sigue ofreciendo soporte a los modelos iPhone con una antigüedad de hasta cinco años, mientras que Google deja de hacerlo después de tres.

Google añade a la Play Store una nueva sección de Entretenimiento

6 – Reachability

Es cierto que Android ha hecho el botón “back” más accesible de lo que es en iOS. Pero que el botón esté mejor situado no ayuda cuando estás intentando pulsar un link, una imagen o un icono dentro de la app que estás usando, sobre todo en los dispositivos de hoy en día, cada vez más grandes.

iOS ha resuelto este problema con una función muy simple llamada Reachability. Lo único que tienes que hacer es pulsar dos veces el botón home, y toda la pantalla se encoge hasta estar más cerca de tu pulgar. Android no tiene esta opción, así que estás obligado a hacer gimnasia con el pulgar para llegar a las partes superiores de la pantalla a menos que estés dispuesto a trampear el sistema.

 

7 – 3D Touch

Considerando todas las funciones que realizan nuestros smartphones, estamos limitados en los modos en los que podemos interactuar con nuestros dispositivos de manera tangible. Ese es el motivo por el que la función 3D Touch de Apple es tan importante: nos da varios métodos mediante los que conectar físicamente con nuestras apps y nuestros juegos.

Es cierto que se trata sobre todo de una función del hardware, pero se apoya en iOS para proveer su funcionabilidad principal. Android, por otro lado, limita a sus usuarios a pulsar y presionar, y mientras que la alternativa 3D Touch puede que ya se encuentre en proceso, es importante hacer notar que Apple ha sido el pionero en este aspecto.

 

8 – iMessage

El iMessage de Apple se integra sin problema con tu número de teléfono y cambia tus viejos SMS en comunicación de alta tecnología. Puedes ver cuándo la otra parte ha leído tu mensaje (a no ser que hayan desactivado esta opción), puedes enviar archivos más grandes, añadir nombres de grupos e incluso continuar conversaciones desde tu Mac. De hecho, es una experiencia tan grata que el término “burbuja verde” casi es despectivo, pues indica que el interlocutor no tiene iMessage en su teléfono.

Con Android, tienes dos opciones en cuanto a mensajes de texto. O bien te comunicas con tus amigos usando una tecnología que fue creada a principios de los ochenta, o haces que se unan a un servicio más moderno como WhatsApp, Facebook Messenger o Hangouts. Buena suerte con eso.

La demanda del Google Pixel supera al Google Nexus 6P

 

9 – Bloqueo de publicidad

En el corazón de su modelo de empresa, en realidad Google es una compañía de publicidad, así que no hay manera de que se dediquen a facilitar a sus usuarios el bloqueo de anuncios en su sistema operativo. Apple, por otro lado, ha introducido recientemente una función de Bloqueo de Contenido en Safari, que te permite instalar apps que bloquearán todos los anuncios de Internet.

Sí, es cierto que puedes conseguir un bloqueo de publicidad en Android, pero este método requiere rooteo o configurar un complicado servicio VPN, así que no es algo que puedan hacer todos los usuarios. Con iOS, es bastante fácil explicarle a tu abuela cómo bloquear los anuncios en su teléfono.

 

10 – Incentivación a los desarrolladores

Los desarrolladores publican apps más rápido en iOS que en Android. Por ejemplo, Face Swap Live ha estado en iOS desde hace meses, pero la versión de Android ha estado “en proceso” desde el primer día y aún no está disponible. Para cuando la versión Android salga de una vez, el boom de Face Swap habrá terminado. Es algo que hemos visto ocurrir en Android innumerables veces.

Hay varias razones para esto, y ninguna parece que vaya a cambiar. Para empezar, los estudios muestran que los usuarios de iOS gastan más dinero en apps que los usuarios de Android, así que hay un incentivo financiero. Segundo, los teléfonos y tablets Android vienen con miles de tamaños de pantalla diferentes, lo que resulta en un montón de trabajo extra para asegurarse de que las apps son compatibles con todos los dispositivos. Por último, el lenguaje de código de iOS es más moderno y flexible que el que se usa en Android, dado que Google ha estado involucrada en una larga demanda acerca del uso de Java, lo que ha restringido su crecimiento durante años.

 

Lo cierto es que estoy más impresionada con iOS de lo que estaba al empezar este artículo. Hay varias cosas que me gustaría que Android pudiera hacer, e incluso unas pocas que sé que Android nunca hará. Aun así, prefiero la libertad que ofrece Android, así que dudo que me cambie a iOS en mucho tiempo. Por otro lado, es bueno saber lo que me estoy perdiendo.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz