Snapchat denunciada por la víctima de un accidente, que fue atropellada por una adolescente que utilizaba el filtro de velocidad de esta aplicación mientras conducía. Snapchat se enfrenta a una denuncia tras un accidente en el que está involucrada una adolescente, que aparentemente estaba utilizando la aplicación mientras conducía, y a causa de esto ha dejado gravemente herida a la víctima. Según la denuncia, Christal McGee, de 18 años, estaba utilizando el filtro de velocidad de Snapchat mientras conducía y se distrajo, estrellándose contra otro coche a más de 160 kilómetros por hora. El conductor del otro vehículo que recibió el impacto, Wentworth Maynard, también se encontraba en la misma carretera, cuyo límite de velocidad era de 90 kilómetros por hora. Maynar, que era un conductor de Uber, recibió daños severos y ha estado ingresado en el hospital durante más de dos meses por lesiones y traumatismo cerebral, que según sus abogados “le afectará el resto de su vida.” Ahora requiere cuidados constantes, según afirman sus abogados.snapchat

Los abogados de Maynard han dicho que han conseguido hacerse con un Snapchat posteado por la propia McGee, lo que demuestra que estaba utilizando esta aplicación en el momento del incidente. Aparentemente, hasta llegó a postear un snap en el que se leía “con suerte de estar con vida” mientras la llevaban al hospital en una ambulancia. El accidente ocurrió en la zona residencial de Atlanta, en Georgia en 2015. Los abogados de Maynard están presentando cargos contra Snapchat y contra McGee por negligencia. McGee estaba conduciendo el Mercedes de su padre con sus compañeros de trabajo de un restaurante local en el que ella trabajaba. La conductora entonces decidió abrir el filtro de velocidad de Snapchat y comenzó a aumentar la velocidad. En teoría, la adolescente quería llegar a alcanzar los 160 kilómetros por hora para poder postearlo en Snapchat.

La denuncia afirma que Snapchat estaba al corriente de que había usuarios activos en la aplicación que estaban utilizando el filtro de velocidad mientras conducían, proporcionando como ejemplo otra foto de otro usuario diferente de Snapchat, que posteó una imagen conduciendo a 230 kilómetros por hora. La demanda también culpa a Snapchat por haber elegido no retirar el filtro de su aplicación, a pesar de los peligros a los que somete al resto de gente. El filtro de velocidad de Snapchat utiliza la tecnología GPS para determinar tu velocidad. Un representante de Snapchat le ha dicho al diario The Independent: “No hay ningún snap más importante que la seguridad de una persona. Recomendamos encarecidamente a nuestra comunidad que no utilice el filtro de velocidad mientras conduce, y mostramos un aviso que dice ‘no postees Snaps mientras conduces’ en la propia aplicación.”