Un hombre se dispara accidentalmente mientras se tomaba una selfie con su pistola y muere. No era la primera fotografía que este hombre de 43 años residente de Concrete, Washington, se tomaba con su pistola; pero sí sería la última. Hace poco el Skatig Valley Herald informaba de que el hombre, de quien no han proporcionado su nombre, se disparó a sí mismo en la cara por accidente mientras intentaba hacerse una selfie con lo que él pensaba que era un arma descargada. La novia del hombre, que estaba con él cuando la pistola se disparó, afirmó a las autoridades de que la pareja se había tomado ya varias selfies con la pistola a lo largo del día. El hombre descargaba la pistola antes de cada sesión de fotos, y después las volvía a poner cuando acababan.selfie mortal

Aparentemente, dejó una bala en el cargador antes de la última fotografía

El hombre, como hemos dicho, no estaba solo cuando sucedió: su novia se encontraba con él. La policía de Skagit está investigando la muerte, que ha sido clasificada como accidental. Este hombre de Washington no ha sido el único en dispararse a sí mismo mientras se hacía una selfie, ni el único en morir por ello. El otoño pasado, un joven de 19 años residente de Houston murió mientras se hacía fotos con una pistola para subirlas a Instagram. Él también pensó que la pistola que apoyaba contra su cabeza para la foto estaba descargada.

Se ha informado de que más gente muere intentando hacerse una selfie que en ataques de tiburones. Al menos 27 personas murieron el año pasado por culpa de un accidente de selfie en todo el mundo, según el Washingotn Post. El problema, como habéis podido comprobar a través de nuestras propias noticias, es más grave en la India que en ningún otro sitio: la mitad de las muertes del año pasado se dieron en este país. En zonas peligrosas del país se han prohibido las selfies; y en Rusia, donde una mujer casi muere por dispararse también al echarse una selfie, han publicado una guía de seguridad con hábitos seguros para las selfies.

selfie mortal