¡Bueno, bueno, bueno! ¡Noticias frescas! Si habéis estado atentos, el mes pasado se filtraron varios de los nuevos aparatos y productos que Samsung tiene en desarrollo y está por lanzar al mercado. Según esa filtración Samsung está preparando en el sucesor de su dispositivo de fitness de 2014 Gear Fit, supuestamente llamado Gear Fit 2 (muy original), así como en unos auriculares sin cables llamados Gear IconX que, en teoría, no utilizan un sistema de bluetooth. Pues, para más inri, hoy Samsung ha publicado sin querer imagen oficiales de ambos dispositivos en su página web: al publicar un artículo para ensalzar ese ecosistema de productos encarados a ayudarnos a cuidar nuestra salud.samsung smart charm

En dicho artículo Samsung ha listado el Gear Fit 2 y el Smart Charm como dispositivos compatibles con su nueva aplicación de Android S Health aunque, es verdad, no aparecía ninguna información de las características de estos dos nuevos aparatos. Además, en ese mismo artículo aparecía otro accesorio que tampoco habían anunciado oficialmente: el Smart Charm, un aparato que se ajusta a nuestra muñeca y que cuenta con bandas intercambiables. Todos estos aparatos, según hemos podido ver en las imágenes publicadas, vendrán con una gran variedad de colores distintos y, probablemente, dada su sencillez, vendrá competir con otros dispositivos de bajo precio del mercado.

Estas nuevas imágenes de Gear Fit 2 nos muestran un dispositivo más fino que su predecesor, aunque algo más ancho. Según parecen indicar las imágenes, podremos cambiar la banda que lo ata a nuestra muñeca con facilidad con un sistema que nos recuerda a primera vista al que utiliza el Apple Watch para esa misma función. Pese a que no hay ningún valor oficial, tanto el Gear IconX como el Gear Fit 2 podrían costar alrededor de unos 200$, precio similar al que ofrecen por productos similares la competencia.