Si hay algo que hoy tengamos muy claro es que el “cord-cutter” se encuentra aquí para quedarse. Sin ir más lejos, esto sucede cuando alguien decide dejar de utilizar la televisión por cable (esos servicios con tantos canales que algunos hemos podido llegar a tener contratados) para consumir contenido a través de la red. En la actualidad contamos con diversas opciones, como PlayStation Vue y Sling TV, entre otras muchas, aunque otras continuarán saliendo en el futuro. De hecho, podéis añadir Samsung a la lista, pues tenemos entendido que están considerando ofrecer su propio servicio de retrasmisión de contenido televisivo.

Samsung TV

Sin ir más lejos, Samsung rechazó tener un botón de Netflix en sus SmartTV, por lo que nos sorprende un poco estos planes. De hecho, hasta Amazon pretende ofrecer un servicio muy similar, consiguiendo de este modo aumentar la competencia. Bloomberg informó que Samsung está discutiendo con las redes para saber cuánto van a cobrar para permitir a la compañía la retrasmisión a través de su servicio. También tenemos constancia de que Samsung considera la posibilidad de ofrecer sus canales de manera global, en lugar de a sus subscriptores, siendo algo que Sling TV y PlayStation Vue ya hacen.

Sin embargo, parece ser que Samsung ha comenzado a mover esto demasiado pronto, por lo que no podemos estar seguros de lo que sucederá más adelante. Incluso podrían abandonar el proyecto, aunque si nos paramos a pensar que muchas compañías han terminado por ceder… ¿Sería prudente? Al fin y al cabo, Samsung es el líder en el mercado mundial de televisores, teniendo una base muy sólida para introducir esto. Por tanto, uno puede suponer que se encuentran en la posición perfecta para lanzar un servicio de estas características. ¿Vosotros qué opináis? ¿Consideráis que es algo que les ha faltado? O con todos los servicios parecidos que existen, ¿resultará complicado ofrecer algo así en un principio? Paciencia lectores, el tiempo