Se retrasa la salida de Pokémon Go en el país nipón por la filtración de un correo electrónico. Niantic ha pospuesto la salida de Pokémon Go en Japón, planeada para hoy, tras la filtración de un correo electrónico. Ayer os anunciamos que el juego saldría por fin hoy en Japón, pero las compañías detrás de Pokémon Go han cancelado el plan. Una de las razones principales para este cambio ha sido el comunicado interno de McDonalds Japón, uno de los patrocinadores del juego, que detallaba el lanzamiento y que se filtró a los foros de internet (incluyendo el Redit japonés, 2ch) y a Imgur. Después de que el email se hiciera viral cambiaron la hora del lanzamiento de la mañana a la tarde. No obstante, las compañías han decidido cancelar definitivamente el lanzamiento de hoy debido a la preocupación de que el hype podría generar una sobrecarga en el juego, según afirma una fuente cercana al asunto.

pokemon go

De momento, no tenemos ninguna información sobre la nueva fecha en la que Pokémon Go llegará oficialmente a Japón, pero según Nikkei podría ser tan pronto como mañana, jueves 21 de julio. Entendemos que el lanzamiento es inminente, pero sin especificar.

No quieren una sobrecarga en sus servidores

Este retraso habrá frustrado, sin duda alguna, a muchos japoneses que esperan impacientes el juego; pero el lado bueno es que Niantic, Nintendo y la Pokémon Company (las tres firmas detrás del juego) confían en que, si el juego sale de manera correcta, sus servidores serán capaces de soportar la indudablemente enorme demanda que Pokémon Go tendrá en Japón. Esta ha sido la principal reserva a la hora de lanzar el juego en Japón, y el motivo principal por el que se ha retrasado tanto: la compañía tenía que estar segura de tener servidores suficientes para dar servicio a todos los pokeadictos del país.

El retraso también significa que tendremos que esperar para ver el impacto de las primeras localizaciones patrocinadas del juego. McDonalds se ha convertido en el primer promotor de pago y ha convertido 3.000 tiendas de Japón en gimnasios donde los usuarios pueden luchar, lo que ha añadido una nueva fuente de ingresos al juego.

Comprobar Estado de los servidores de Pokémon GO