Ya se sabe que algunos desarrolladores han decidido abandonar la creación de apps para Windows Phone porque existía muy poca demanda de su app en el teléfono o porque estos no contaban con suficiente popularidad. Pero mientras que algunos decidan alejarse de la plataforma, existen otros desarrolladores de apps que continúan creyendo en el proyecto de Windows y traer así las apps a la plataforma. Obviamente, cuando se da esta situación, Microsoft no quiere desaprovechar la oportunidad de presumir sobre estas nuevas llegadas. Por eso mismo, la compañía de Redmond ha anunciado hoy mismo el lanzamiento de tres nuevas aplicaciones que harán su llegada a los dispositivos Windows. Se trata de Crunchyroll, Roku y SiriusXM. Se trata de tres apps diferentes, pero que aportan más versatilidad a la oferta de la tienda de Windows.

Roku

¿Qué son Crunchyroll, Roku y SiriusXM?

Crunchyroll para Windows 10 es una app que ofrece acceso rápido a esta plataforma de video similar a YouTube o Netflix, pero centrada específicamente en contenido de anime (animación japonesa) y otras obras de origen japonés. Crunchyroll aterriza como una app universal y viene con una live tile y soporte para Cortana también, por lo que puedes pedirle a la app hacer búsquedas sin tocar el ratón.

Por otro lado, tenemos la app de Roku para Windows 10; y hay que enfatizar que esta app solo funciona en ordenadores, por lo que no es universal de lanzamiento. Sí viene con las opciones de trabajo de un dispositivo Roku desde un ordenador de mesa o tablet muy fácilmente.

Por último, pero no menos importante, Windows 10 también ha ganado la app de SiriusXM en sus ordenadores; aunque, de nuevo, no es un lanzamiento universal por lo que no se puede instalar en teléfono. Obviamente, esta app nos permite acceder a servicios con suscripción y escuchar música, ver talk shows, programas de comedia y entretenimiento desde tu propio ordenador. También tiene soporte para Cortana y live tile.

Desde luego, estos lanzamientos vienen muy bien para los usuarios de Windows 10; pero también hay que añadir que algunas de estas apps no funcionan de forma global todavía. Cabe la opción, eso sí, de cambiar la nacionalidad de tu tienda para acceder a este contenido; aunque en muchos casos es de pago.