Microsoft anunció a finales de 2015 que el espacio de almacenamiento de OneDrive se vería reducido a sólo 5 GB para los usuarios gratuitos y a 1 TB para los usuarios de Office 365, el último con un año de gracia antes de que el cambio tenga efecto. Y, sin embargo, parece que la compañía ya ha realizado el cambio un año antes, y los usuarios de Office 365 se quejan de que su espacio de almacenamiento se vio reducido a 1 TB el fin de semana pasado. Después de que las quejas en relación a este súbito corte de espacio llegaran a la web y un número cada vez mayor de usuarios indignados contactaran con Microsoft, la compañía confirmó en unas declaraciones para la web ZDNet que estos usuarios de Office 365 vieron reducida su capacidad de almacenamiento en OneDirve debido a un accidente.Sin querer

“Algunos usuarios de OneDrive pueden haber sido mudados prematuramente al plan de 1 TB de almacenamiento. Los datos almacenados en OneDrive siguen siendo seguros durante el proceso, y estamos trabajando duro para revertir a esos usuarios a su plan original tan pronto como sea posible. Todos los usuarios de Office 365 con más de 1 TB de almacenamiento serán capaces de mantener ese límite de almacenamiento por al menos un año, como se anunció previamente. Por favor, estad atentos al blog de OneDrive para actualizaciones futuras de plan de almacenamiento”.

Así que, si tu cuenta se vio afectada por el recorte, ya sabes que Microsoft está trabajando en estos mismos instantes para que se te devuelva tu cuota actual durante las próximas semanas. En lo referente a “accidente”, estos días están sucediendo muy a menudo en Microsoft. En primer lugar, un gran número de usuarios fue actualizado sin aviso a Windows 10. Y, ahora, es OneDrive el que corta de repente el límite de almacenamiento antes del año ofrecido por Microsoft. Sin duda alguna, estos errores no ayudan al presidente Satya Nadella, que todavía intenta dar la vuelta al gigante del software y convertirlo en la clase de compañía interesada en una relación de calidad con sus usuarios.