La BlackBerry Priv es el primer Smartphone con Android de la compañía canadiense, y vino con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop de serie. Pues bien, ahora va a recibir la actualización a la última versión de este sistema operativo. Han pasado tan sólo unos días desde que se vio un dispositivo BlackBerry Priv funcionando con Android Marshmallow y ahora la propia compañía lo ha confirmado: La actualización a Marshmallow para Priv va a salir en un futuro muy próximo. Se dijo previamente que esta actualización tan esperada para la BlackBerry Priv llegaría en la primera mitad de 2016 y parece que han acertado. La compañía ha confirmado durante su llamada sobre los resultados del cierre de su año fiscal que iba a lanzar Marshmallow para la BlackBerry Priv a principios de mayo. No dio ninguna fecha concreta pero al menos teníamos confirmada la fecha aproximada.BlackBerry Priv

Los resultados revelaron también que el primer dispositivo con Android de la compañía no ha tenido un éxito de ventas tan bueno como habrían deseado. Se han vendido unas 600.000 unidades de BlackBerry Priv, al contrario de las 850.000 que se estimaban en un principio. Los beneficios de hardware también han sido más bajos, pero la compañía ha obtenido un muy buen rendimiento en su negocio de software. BlackBerry todavía no ha revelado qué modificaciones ha realizado en Marshmallow para su dispositivo, pero podemos imaginar que se va a esforzar mucho en mejorar la seguridad de la plataforma, porque es uno de las mayores ventajas que ofrece este dispositivo: un Smartphone Android realmente seguro.

Más buenas noticias para los dueños de una BlackBerry PRIV

BlackBerry ha lanzado recientemente un emulador para el dispositivo. BlackBerry se ha pronunciado y ha dicho que ahora los usuarios pueden añadir una skin al Android Virtual Device (AVD) Manager, dentro del Android Studio SDK, para que puedas emular el aspecto y la sensación que te da BlackBerry PRIV. Esto nos permite simular las teclas del hardware de PRIV, incluyendo el botón de encendido, de subir y bajar el volumen, así como el teclado físico.