Siguiendo el controvertido anuncio sobre los cambios que harían en el orden en el que aparecen las imágenes en el timelime de los usuarios, parece que Instagram quiere ir más allá y está en la actualidad probando un rediseño total de su app. La red social Instagram lleva bastante tiempo utilizando el mismo diseño, casi desde sus inicios; pero si estos cambios que están ahora mismo en pruebas llegasen a todo el mundo, la app podría finalmente seguir adelante y seguir con las novedades y tendencias en diseño que otras apps ya han adoptado en los últimos años. De acuerdo con algunos rumores que se han enviado a la web 9to5Mac y un mensaje en la red social de Twitter por parte de Thomas Pepall, Instagram ha estado probando hace muy poco este cambio de diseño con un porcentaje muy bajo de sus usuarios totales. Se trataría de lo que se conoce como una fase de testeo A/B. Consiste en que, en este caso, Instagram prueba una serie de cambios (de diseño aquí) con solo unos pocos usuarios antes de decidir si lanza finalmente la actualización para todo el público o se queda en el camino, quizás por no funcionar del todo bien.

Como se puede ver en las capturas, la nueva interfaz es bastante monocromática e incluso algo aburrida, en comparación con el aspecto clásico que luce la app ahora mismo. Por lo demás, las funciones de la app siguen siendo las mismas. Instagram confirmó a Mashable que está testeando estos cambios con unos pocos usuarios y ha querido asegurar que se trata solo de una prueba de diseño únicamente.

Esto quiere decir que las funciones de la app siguen siendo las mismas, sin cambios en ese aspecto. El mes pasado, Instagram ya añadió soporte para video de 60 segundos para todos los usuarios; asegurando que el número de usuarios había aumentado más de un 40% en los últimos seis meses. Pero la polémica llegó con la forma en la que Instagram cambiaría los algoritmos que mostrarían el contenido a los usuarios, aunque parece que debido a las críticas decidieron no seguir adelante con el plan.