Google Fotos web recibe subidas de álbumes directas y nuevos atajos para el teclado. La actualización más reciente de Google Fotos en internet ha introducido algunas características nuevas de edición que resultaban imprescindibles para los usuarios. La inclusión de subidas de álbumes de fotos de forma directa y los nuevos atajos para el teclado serán de gran ayuda cuando debamos editar un gran número de fotos. Previamente, los usuarios tenían que subir sus fotos a la web, y después elegir en qué álbum querían situarlas, gracias a un pequeño popup en la parte inferior izquierda de la pantalla. En la versión actualizada, ahora hay una opción llamada “seleccionar desde el PC” bajo el botón “añadir” dentro de todos los álbumes. Como parte de Smarter Albums, los usuarios ahora tendrán la capacidad de añadir descripciones y mapas directamente en un álbum en internet. También aparece un recordatorio para que los usuarios no se olviden de que Stories y Albums serán fusionados en el futuro cercano.google fotos

La segunda actualización de hoy añade atajos para el teclado, que resultan muy útiles a la hora de editar un gran número de fotos. Uno de los más prácticos es el que te da la capacidad de comenzar una búsqueda haciendo clic en el botón “/”. A la hora de editar una foto, el botón “O” nos mostrará la original y el botón “A” la mejorará de forma automática. La capacidad de descargar y mostrar o de ocultar información con sólo hacer clic en su respectiva combinación de teclas también es igualmente útil. Esta actualización va a llegar a todos los usuarios por etapas, ¡así que sólo tenéis que tener un poco de paciencia hasta recibirla!

Google Fotos para Android también recibió hace poco una pequeña actualización que cambia la manera en la que se guardan las fotos editadas. Antes de esta nueva actualización, los cambios hechos con el editor integrado de Google Fotos creaban, al guardar una imagen editada, una copia de dicha imagen, de modo que la original nunca se perdía. Así, tenías acceso a la imagen original y a la editada; aunque es cierto que, de este modo, también tenías dos imágenes casi idénticas guardadas en el teléfono, la original y a editada, ocupando espacio de almacenamiento interno y de la nube. Aquellos usuarios preocupados por el almacenamiento tenían que borrar manualmente la foto original cada vez que editaban una.