Hace un par de días, Google nos proporcionó con una actualización para su Google Photos. En ella, permitía al usuario seleccionar aquellas fotografías que quisiera conservar. Si estáis interesados en subir vuestras fotografías que estén por encima de los 16 megapíxeles, esta nueva característica os ayudará a salvar espacio al tener que ser más concreto con aquello que decidamos almacenar. Es cierto que hoy en día contamos con sistemas de almacenamiento fiables, aunque puede que no ofrezcan tanta memoria como a algunos les gustaría. De hecho, parece ser que Google Photo no se encuentra solo en esto de obtener características para salvar espacio, pues Google Drive cuenta con un cambio muy similar a este.

Google Drive Actualización

De acuerdo con Google, nos comunicó lo siguiente: “Drive puede almacenar terabytes, aunque existe una alta probabilidad para que el disco duro de vuestro ordenador se quede sin espacio sí intentáis sincronizar todo el contenido. Por suerte, ahora podréis seleccionar aquellas carpetas o subcarpetas que queréis conseguir e incluso deseleccionar aquellas que no. Cuando hagáis esto último, desaparecerá de vuestro ordenador, pero continuará a salvo en Drive. Además, la aplicación os mostrará lo que pesa cada fichero, para que así podáis saber el espacio que ocupan o están liberando.”

Por tanto, si sois usuarios habituales de Google Drive y no queréis sincronizar todo el contenido, o no os gustaría conseguir carpetas de trabajo o de vuestro ordenador personal, se trata de una característica que os vendrá de perlas. Además de permitir a seleccionar los ficheros, Google también ha ofrecido notificaciones, para avisar que si se borran carpetas determinadas, otros usuarios podrían perder acceso. En definitiva, se trata de algo de extrema utilidad que hará nuestro día a día más sencillo. El asunto es que os pongáis a probarlo y experimentéis todo lo que os apetezca. Pero eso sí, ¡pasaros por aquí para contarnos vuestras impresiones! Ya sabéis que nos encanta leeros.