Facebook Messenger es más que palabras. ¿Quién utiliza Facebook Messenger? Según el departamento de estadísticas de Facebook, más de 800 millones de personas lo utilizan al mes, y se envían más de 10.000 millones de fotos en sus redes. Una de las grandes utilidades de Facebook Messenger es que no necesita tu número de teléfono, de manera que antiguas amistades o compañeros de trabajo pueden contactar contigo por Facebook sin tener que pedirte tu número. De hecho, entre los jóvenes, Facebook Messenger es todavía más popular que cualquier otra plataforma de mensajería, y los más jóvenes la utilizan para casi todo. En cualquier caso, ya utilices Facebook Messenger para hablar con todo el mundo o lo uses sólo un par de veces al mes, hoy queremos traeros una guía para sacarle todo el partido posible, desde los códigos secretos de su página web a los juegos ocultos, como el ajedrez, que pueden entretenerte en una tarde especialmente aburrida.Facebook Messenger

Utiliza su servidor propio

Si utilizas Messenger en Facebook.com probablemente no te impresione mucho la experiencia: tienes una pequeña ventana en la parte inferior derecha de Facebook y las conversaciones con mensajes largos son una pesadilla. Y, aunque es cierto que puedes ver todas tus conversaciones de Messenger desde la pantalla de mensajes de Facebook, es algo que no suele gustar mucho. En su lugar, prueba a utilizar Messenger.com. Se trata de la página web propia de Facebook Messenger, limpia, sin anuncios y dedicada exclusivamente a la mensajería. Puedes entrar utilizando tu cuenta de Facebook o tu número de teléfono, y personalizar rápidamente tus conversaciones dándole pseudónimos a tus amigos o cambiando los colores de las conversaciones. También tendrás una colección muy a mano de todas las fotos que has compartido con tus grupos de amigos en la parte inferior derecha de la página.

Utiliza Facebook Messenger sin estar en Facebook

Aunque muchísima gente tiene cuenta de Facebook (en concreto, 1.6 mil millones de personas), Messenger también funciona para aquellos que no están en Facebook. Tras descargarse la aplicación Facebook Messenger o abrir Messenger.com, nos preguntará si queremos entrar con Facebook o seleccionar la opción ¿No estás en Facebook? Desde aquí, puedes entrar con un nombre, número de teléfono y una foto para empezar a conversar sin hacerte una cuenta de Facebook.Facebook Messenger

Juega con códigos

Puedes jugar al baloncesto (en la aplicación móvil) o al ajedrez (en la aplicación y la página web) en una conversación de Messenger insertando el emoji del baloncesto o escribiendo @fbchess, respectivamente, dentro de la conversación. Evidentemente no son juegos de gran calidad, pero sirven para romper el hielo. Si necesitas ayuda con el ajedrez, entonces escribe “@fbchess help” ¡y listos!

Messenger

Estas son sólo algunas de las múltiples cosas que podemos hacer con Facebook Messenger. ¿Conoces otros trucos que quieras compartir con nosotros?

1 Comentario