Nokia anunció una cámara de realidad virtual profesional el año pasado, el OZO VR Camera, por un precio de $60.000, haciendo que se encuentre fuera del alcance del consumidor medio. De hecho, no se trata de un dispositivo desarrollado para cualquiera, sino para los estudios y productores profesionales que puedan permitirse esta clase de equipo. De hecho, ahora ha sido un gran estudio quien ha decidido aprovechar la cámara de realidad virtual de Nokia, y no es otro que Disney. Lo primero que debemos de saber del Nokia OZO VR Camera es que cuenta con potentes características de pre visualización en tiempo real, además del funcionamiento inalámbrico y retrasmisión de video en 3D. Además, cuenta con ocho sensores, micrófonos integrados y vídeo estereoscópico 3D, entre otros aspectos.

Nokia OZO VR Camera

Nadie puede poner en duda que estamos ante un producto increíble que no está enfocado al público habitual. Teniendo en cuenta que otros dispositivos, como el Oculus Rift o PlayStation VR, tendrán un precio más asequible, Nokia OZO VR Camera es algo que sólo unos pocos privilegiados podrán conseguir. Como es de esperar, Disney firmó un acuerdo con Nokia para usar su cámara  de realidad virtual y, de este modo, crear nuevas experiencias. El estudio no tiene intenciones por el momento de hacer sus películas al completo con realidad virtual, pero si aprovechará su equipo para mejorar la experiencia en películas como El Libro de la Selva.

No nos sorprende lo más mínimo que Disney decidiera combinar esfuerzos con Nokia para hacer frente a este objetivo. Nokia es una de las pocas compañías que están desarrollando equipo de estas características para los estudios. De este modo, permite que Disney ofrezca experiencias mejoras en sus películas sin tener que cambiar la producción de estas. Por tanto, hará mucho más sencillo el trabajo y aun así, conseguiremos resultados increíbles. Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Tenéis ganas de lo que podrán conseguir con cámaras de este tipo?