Primeros detalles del Huwei Mate 8 y fecha de salida. El Huawei Mate 8 es ya oficialmente el teléfono de Huawei con la pantalla más grande, ofreciendo una pantalla de 6 pulgadas con resolución full HD (1080p) y un ratio de pantalla en relación al cuerpo del 83%, convirtiéndolo en lo mejor de lo mejor en el mercado. El diseño industrial utiliza una evolución del lenguaje de diseño del Mate 7 y del Honor 7, los cuales han demostrado ya su éxito previamente. Huawei todavía no ha revelado toda la información relacionada con el tamaño y peso de su nuevo producto, pero si nos guiamos por las imágenes, el teléfono tiene un aspecto delgado y de calidad Premium. La calidad del acabado debería ser muy similar a la del Honor 7, lo cual es muy prometedor. Lo más seguro es que hagamos una comparación en el futuro sobre estos dos dispositivos. Los Smarthones están disponibles en varios colores: negro, blanco, champán y color café, y tendrán una pantalla 2’5D, que está ligeramente curvada en el borde. Este detalle Premium da la sensación de que la pantalla es aún más suave, al sujetar el Smartphone.

Huawei Mate 8La pantalla de 1080p puede resultar curiosa para algunos usuarios, pero es consistente si tenemos en cuenta la política de empresa de Huawei de utilizar esa resolución para ahorrar batería y coste. Gracias al LG G3, ahora ya sabemos que la vida de la batería sufre mínimamente si la pantalla se pone en modo ahorro cuando no hay nada animado, así que el control de la pantalla parece ser una característica muy importante aquí. Por dentro, Huawei está usando su propio procesador Kirin 950, que es el más potente del que disponen. Equipado con 8 núcleos (4 núcleos A72 funcionando a 2’3 GHz y otros 4 núcleos A53 funcionando a 1’8 GHz), debería situar al Mate 8 en una muy buena posición en relación a su competencia. Huawei no suele apuntar a ser el más rápido, sino a un buen equilibrio entre rapidez y precio.

Huawei Mate 8También está el sub procesador i5, el cual se usará para controlar los sensores (sensor fusión) y también para tareas en segundo plano como “music playback firewalls”, controles de voz y otras actividades que no necesiten de la pantalla. El i5 debería consumir las órdenes de menor magnitud para que el Kirin 950 pueda manejar más cosas y la vida de la batería sea más duradera. El Mate 8 funcionará con Android 6.0 Marshmallow y estará disponible primero en China. A pesar de que la nota de prensa dice “disponible en China”, también dice que “será desvelado en CES”, así que asumimos que la disponibilidad real pasará después del CES 2016.Huawei Mate 8