Apple retira la actualización de iOS 9.3.2. Apple no ha tenido mucha suerte con el éxito de sus últimas actualizaciones de software, ya que os recordamos que la actualización de OS X 10.11.4 acabó con muchos usuarios de MacBook quejándose de que su sistema operativo se quedaba congelado, y ahora la actualización de iOS 9.3.2 supuestamente ha dejado inservibles algunos de los iPad Pro de 9’7 pulgadas que se instalaron dicha actualización. En otras palabras, tened cuidado a la hora de instalar las últimas actualizaciones de software, hasta que estéis seguros de que no hay problemas con ellas ni críticas negativas en internet. Y habiendo dicho esto, parece que Apple ha decidido suspender la distribución de la actualización de iOS 9.3.2 para los iPad Pro de 9’7 pulgadas, lo que nos parece una decisión muy sabia.ipad pro

Por si no lo recordáis, hace poco os comentamos los problemas sufridos por los usuarios del iPad Pro que se habían instalado la actualización a iOS 9.3.2: reciben el mensaje de Error 56 que les avisa de que necesitan conectar sus dispositivos a iTunes, pero cuando lo hacen, los usuarios afirman que no sirve de nada y que el dispositivo se reinicia sin ninguna solución. Según el documento de código de errores de Apple, el Error 56 es un problema del hardware y recomiendan a los usuarios instalar la última versión de iTunes y que restauren su dispositivo al menos dos veces. Al menos es un consuelo para Apple saber que no todos los usuarios de iPad Pro se han visto afectados por ese problema, pero múltiples informes a través de varias páginas web nos indican que es un error más extendido de lo que parece.

Después de todo, este movimiento limitaría el alcance del problema, y al menos se ha hecho pensando en los usuarios. Aunque no hay ninguna señal de que vaya a salir una solución para los problemas que rodean a los iPad Pro que ya tienen instalado iOS 9.3.2, al menos la suspensión de la distribución de la actualización en esta versión nos muestra lo serio que es el problema y que la compañía está tratando de solucionarlo, así que esperamos que al final todo salga bien para los usuarios de iPad Pro con problemas. Si eres uno de los poseedores de un iPad Pro de 9’7 pulgadas, quizá te vendría bien asegurarte de que, bajo ninguna circunstancia, se te instala la actualización de iOS 9.3.2, al menos hasta que Apple haya distribuido un arreglo oficial.